MESCYT capacita a docentes en tecnología digital

El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT)  inició este miércoles un curso-taller sobre capacitación en el uso de tecnología digital, en procura de mejorar la calidad de la educación dominicana.

El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT)  inició este miércoles un curso-taller sobre capacitación en el uso de tecnología digital, en procura de mejorar la calidad de la educación dominicana.

La titular de esa cartera, Alejandrina Germán, dijo que el propósito consiste en que a través de un programa de formación para el desarrollo de capacidades en el uso didáctico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), les permitirá a los estudiantes de las carreras de educación incorporarse al sistema educativo con las competencias digitales necesarias para integrarlas en su práctica docente.

Precisó que forma parte de uno de los ejes del Programa República Digital, que ejecuta la gestión de gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

El curso taller concluye mañana jueves en la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Aquellos que lo completen satisfactoriamente, serán luego facilitadores de los docentes y estudiantes de las carreras de educación de las instituciones de educación superior  beneficiarias del Programa República Digital.

“Con dicho proyecto se busca aprovecha la experiencia de la iniciativa Transformando la Práctica Docente  que durante el período 2013 – 2016 capacitó a 1,970 estudiantes de término y profesores de las carreras de educación de la UASD”, expresó.

Dijo que para dicha capacitación el MESCYT, con la colaboración de Microsoft, contrataron a la empresa internacional Qualitas Learning y a los participantes se les donó una laptop o una Tablet con teclado para promover su formación continua en uso didáctico de la tecnología.

Sostuvo que resultados del programa han sido valorados como positivos, “comprobándose que contribuyeron a mejorar la práctica docente de los participantes que estaban en servicio y contribuyendo a ampliar el nivel de conocimiento y autonomía de los recursos humanos locales que integran el equipo de trabajo”.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas