Danilo Medina encabeza el lanzamiento de los servicios de República Digital.
Danilo Medina encabeza el lanzamiento de los servicios de República Digital.

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina lanzó este miércoles el programa “República Digital”, cuyo eje principal es ofrecer la transparencia gubernamental.

El programa República Digital, lanzado en un acto realizado en el Palacio Nacional, es un conjunto de acciones estatales que buscan reducir la brecha digital en el país.

El proyecto contempla la ejecución de cuatro ejes entre los cuales están Educación y Tecnología, Banda Ancha para Todos, República Digital Productiva y Gobierno Digital y Transparente.

“La ciudadanía contará con un catálogo de 27 nuevos servicios que nos colocan ya en la rampa de salida hacia una administración digital, con todas las ventajas que eso conlleva para los ciudadanos y ciudadanas”, expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo sobre el programa que contiene además la entrega de unos 55 mil dispositivos a estudiantes y tres mil laptops a profesores para enero de 2018.

Lanzamiento

Al llegar a la casa de Gobierno, los invitados se dirigieron al Salón Las Cariátides, ubicado en el tercer piso. Allí hombres y mujeres posaron junto a dos gigantescos letreros que llevan el nombre de República Digital.

Por el lugar desfilaron ministros, viceministros, miembros del cuerpo diplomático y consular, acreditados en el país. Igualmente empresarios y personalidades de la sociedad civil.

Eficacia y modernización
El periodista Euri Cabral resaltó que el proyecto fortalecerá la transparencia en todas las instituciones públicas. “Ofrecerá eficacia y permitirá al Estado modernizarse cada día más”.

De su lado, el director del INDOTEL, José Manuel del Castillo Saviñón, considera que RD Digital agilizará los servicios públicos. “Permitirá que el país pueda competir efectivamente con las demás naciones de la región”, agregó.

Simplificará vida a ciudadanos
En tanto, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo valoró República Digital. Explicó que la puesta en marcha de los Servicios en Línea, es una acción sin precedentes. Se debe a que ayudará a simplificarles la vida a los ciudadanos.

Precisó que reducirá los costos y permitirá el uso intensivo de las tecnologías para que el país esté a la vanguardia.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas