Policías y militares retirados exigen más presupuesto para la Policía y las FFAA

La Asociación de Policías y Militares Dominicanos (Apodom) hizo una parada este martes frente al Congreso Nacional para exigir mayor asignación presupuestaria para la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para el próximo año.

Según la Apodom, hay un grupo de 77 policías  retirados que llevan cinco meses sin recibir su salario ni seguro médico. “De igual manera, hay miles de policías  y militares activos que están teniendo irregularidades en sus pagos por falta de fondos”, señala Apodom en un comunicado entregado en el Senado y la Cámara de Diputados.

Igualmente, exigió que el descuento por concepto de seguro médico sea de 3% en lugar del 6% que le deducen ahora. “Si tanto nos preocupa la criminalidad debemos invertir en los recursos humanos que garantizan la seguridad y sin recursos financieros es imposible desarrollar cualquier proyecto”, dijo Juan Thomás Taveras, que sirvió de vocero del grupo.

Igualmente, señaló que el salario de los policías dominicanos es una vergüenza, ya que ronda los 19.00 dólares al mes, mientras que el de los agentes haitianos es de 525 dólares.  “Parecería una comedia que nuestros policías deben desayunar, comer y cenar con RD$240 pesos por mes de labor y no tiene horario definido por jornada”, establece la comunicación entregada por la Apodom.