El artista visual dominicano Reyes Ocre se encuentra representando la República Dominicana en el V Encuentro Latinoamericano de Artistas Plásticos en Arequipa, Perú, el cual se inauguró el pasado 17 de octubre y permanecerá vigente hasta el 28 de este mes en la Galería Vinatea Reinoso.

Con una obra de ribetes abstracto, Reyes Ocre ha logrado penetrar en el contexto artístico latinoamericano como digno exponente de la caribeñidad, pues en sus obras se transmutan los pasajes de ese Caribe multiétnico que aflora en la sinuosidad y expresividad del trazo, pero también, en el tratamiento del color.

Para la V edición del afamado evento, el artista presenta una obra “Sin título” por medio de la cual expresa su sentir en relación a los cambios que se han venido produciendo en la sociedad. Reyes Ocre aborda con meridiana claridad la fragmentación del universo y recrea la mano del hombre con cierta ambivalencia, pues en ellas está tanto la destrucción como la reforma del medio que nos acoge.

Los últimos años le han servido a este creador para madurar su trabajo, enriqueciéndolo por medio de una factura más elaborada, otorgando mayor profundidad en las configuraciones. A lo que se suma un rejuego conceptual más acabado producto de sus amplias reflexiones sobre el entorno.

Para el artista, cada ser humano tiene una visión del mundo y, está en cada uno poder contribuir para crear las bases de una mejor convivencia. De ahí que el arte abstracto sea uno de los medios por excelencia para expresar sus ideas, pues esto permite que cada espectador pueda encontrar en los detalles su propia lectura en relación a la obra. Es como si en medio de la catarsis del artista, otros pudieran hacer lo mismo a través del juicio crítico.

Felicitamos este nuevo logro en la carrera de Reyes Ocre, quien se ha convertido en un digno representante de nuestro arte, al igual que la artista Aurora Díaz que también se encuentra en Perú, siempre exaltando la importancia de la mujer por medio de sus creaciones.

Posted in Crítica Arte

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas