El expresidente Leonel Fernández emitió un comunicado en el que condena las declaraciones de su compañero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix (Felucho) Jiménez en contra de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, esposa de Fernández.

Fernández publicó el comunicado en sus redes sociales en el que establece que Jiménez irrespeta a la mujer dominicana en su declaración.

“Quienes me conocen, sobre todo mis compañeros del partido, saben que no es mi estilo polemizar ni involucrarme en discrepancias públicas de ningún tipo, pero ante esta no puedo permanecer indiferente”, establece en el comunicado.

Señaló que las declaraciones del dirigente del PLD no solo ofenden a la vicepresidenta sino a la mujer dominicana.

“Las declaraciones del miembro del Comité Político, donde menosprecia y estereotipa a la mujer dominicana a través de la figura de la vicepresidenta de la República, son simplemente inaceptables, irrespetuosas y ofensivas”, expresó.

Agregó que “Margarita es una compañera inmensamente valiosa; una trabajadora incansable y luchadora aguerrida de las causas que asume. La vicepresidenta y todas las mujeres, merecen nuestro respeto y reconocimiento”, dijo.

Felucho dice lo malinterpretaron

El dirigente del PLD Felucho Jiménez dijo que Leonel y Margarita no vieron sus declaraciones porque lo malinterpretaron y sacaron de contexto.

“Lamento mucho que tanto el compañero Leonel Fernández como su esposa, la compañera Margarita Cedeño de Fernández, no se tomaran el tiempo de escuchar con atención lo que dije en el Programa Hoy Mismo del día de ayer jueves 19 del corriente mes” sostuvo Jiménez en un comunicado.

Aseguró que aprecia a la mujer dominicana. “Leonel y yo hemos actuado y luchado juntos por cuarenta años y creo que él, mejor que nadie, ha visto el comportamiento en que he desenvuelto mi vida pública. De todos modos, si aún después de escucharla, Margarita entiende que la ofendí, le ofrezco mi sincera disculpa”, concluyó.

Declaraciones Felucho generan rechazo general

Las declaraciones de Jiménez en las que dijo que la vicepresidenta de la República solo “toma decisiones de lo que van a cocinar en su casa” provocó gran rechazo en la población y se expresó básicamente en las redes sociales. El etiqueta #felucho fue una supertendencia en twitter durante todo el día. Entre los que se expresaron por esa vía figura también el secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas