Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos los ocho juegos que le tocó lanzar.

Ocho no alcanza. Los Astros tienen que ganar en el noveno juego de Verlander o su temporada acabará sin poder conseguir el objetivo.

“Desde luego. Soy consciente de que esta es una de las principales razones para la que trajeron aquí”, afirmó Verlander el jueves. “Para esto vine”.

Seis días después que el derecho tiró un juego completo ante los Yanquis para poner a Houston arriba 2-0 en la serie al mejor de siete por el banderín de la Liga Americana, los equipos se vuelven a medir en el Minute Maid Park en un sexto duelo esta noche. Los Astros se juegan la vida luego que Nueva York barrió los tres partidos en el Bronx.

“Tienes fe porque cuentas con Justin Verlander”, declaró el mánager A.J. Hinch. “Su presencia hace que todo el mundo tenga un poco más de energía”. Y los Astros necesitan vigor. Aaron Judge, Gary Sánchez y los otros jugadores de Nueva York, que sufrieron un par de derrotas 2-1 en Houston, recibiendo 13 ponches de Verlander, llegan bien entonados tras superar 19-5 en carreras y 25-12 en hits en sus tres juegos como local.

En el segundo juego, Verlander empleó 124 pitcheos, exactamente la mitad de Luis Severino por los Yanquis. El duelo de lanzadores se repite en el sexto duelo.

“Creo que voy estar a cien”, dijo Severino sobre lo que será su grado de fogosidad para lanzar.

Los Yanquis están a una victoria de ganar su primer cetro de la Americana desde 2009 y el número 41 en total.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas