Entre anécdotas y recuerdos, Gustavo A. de Hostos realizó un concierto en memoria del fallecido baterista Wellington Valenzuela, cuya última presentación fue con “El crooner” en mayo pasado.

“El crooner de los dominicanos”, como es conocido De Hostos, se hizo acompañar de invitados como Sabrina Estepan y Oscar Micheli en los teclados, para interpretar el tema brasileño “Vocé Abusou” al ritmo de samba. Luego se sumaron otros como el trompetista Víctor Mitrov, cuya intervención culminó con una versión en Italiano – Inglés de la afamada canción “Volare”, a lo que le siguió el barítono oriundo de New Orleans radicado en Sosúa Anthony Jefferson.

La banda que acompañó al cantante la integraron Corey Allen como director musical, y en los teclados el bajista Nicolás Calcaño; Sly de Moya en la batería, el percusionista Edgar Molina, Eric Litman (saxofones) y el guitarrista Federico Méndez.

En nombre de todos los crooners y músicos, De Hostos honró la vida de su amigo y baterista Wellington Valenzuela pidiendo unos minutos de silencio para “recordar su gran sonrisa y talento”. Y dedicando unas palabras a Gabriela, hija del baterista, entonó la canción “You’ve Got a Friend” a dúo con Anthony Jefferson en dedicación a Valenzuela. El repertorio incluyó “Unforgettable”, junto a Benny Hiraldo; “It had to be you” y “Quando quando quando” con a Gigi Mota, entre otros.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas