Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) lanzó la obra El Milagro de Consuelo: una historia con valor para la República Dominicana.

Este libro, una adaptación de la tesis doctoral de la educadora Leonor Elmúdesi Espaillat, convoca a la ciudadanía a nuevas reflexiones en torno al ámbito educativo del país.

Durante un acto en el Hotel Jaragua, su presidente, José Mármol, dijo que “para Educa es un privilegio que este trabajo llegue, en forma de libro, a manos de la comunidad educativa y público lector como material de consulta, ya que pone de relieve el éxito de un modelo educativo edificado sobre una profunda convicción del valor de la integración social, resiliencia y la equidad social, incluso más allá de las diferencias étnicas o nacionales”.

Consignó que los resultados del trabajo arrojan luz a la hora de repensar el rol de la escuela, de cara al desarrollo personal y comunitario, y destacó que “según los hallazgos, nuestra escuela pública se verá precisada a establecer nuevos estilos de gestión, rescatar su sentido de seguridad afectiva, y volver a ser un lugar seguro, alegre, divertido y exigente, donde se pueda soñar con un futuro de realización personal y comunitario”.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas