La decisión surgió una semana después de que los Nacionales fueron eliminados en la serie divisional ante los Cachorros de Chicago.

 

WASHINGTON (AP) — La gestión de Dusty Baker como manager de los Nacionales ha concluido después de dos temporadas, en las que conquistó un par de títulos de la División Este de la Liga Nacional pero no ganó una sola serie de playoffs.Mike Rizzo, gerente general de Washington, dijo que le había dado la noticia a Baker el viernes por la mañana, en una llamada telefónica. El contrato de dos años de Baker con los Nacionales había expirado.

“Nuestras expectativas han crecido”, comentó Rizzo durante una conferencia telefónica con periodistas. “Ganar muchos partidos de temporada regular y conseguir títulos divisionales no es ya suficiente. Nuestra meta es conquistar un título de la Serie Mundial y, con ese fin, hemos tomado esta decisión la noche anterior”.

Rizzo se negó a precisar por qué consideró que Baker no puede ayudar en la conquista de esos objetivos.

El gerente general tampoco dio detalles sobre qué tipo de manager buscaría como reemplazo. Los Nacionales contratarán su sexto piloto en 10 temporadas.

Rizzo aclaró que la decisión de no firmar un nuevo convenio con Baker se basa “sólo en el béisbol”. Negó que se relacione con la incapacidad para llegar a un nuevo acuerdo con el manager.

“Esto no tuvo nada que ver con negociaciones sobre dólares”, dijo Rizzo. “No fue una negociación con Dusty”.

Los contratos con los principales colaboradores de Baker han expirado también. Será el nuevo piloto quien decida quién ocupa esos puestos.

“Pienso que Dusty es grandioso. Todo el personal de coaches lo es… Hicieron un buen trabajo para cerciorarse de tener una buena relación con nosotros. Es un gran grupo de personas y se merece el éxito que hemos tenido. Para ser sinceros, probablemente trabajaron más duro que nosotros”, consideró la semana pasada el primera base Ryan Zimmerman. “Pienso que a todos en este equipo les gustaría tenerlos de regreso”.

La decisión surgió una semana después de que los Nacionales fueron eliminados en la serie divisional ante los Cachorros de Chicago. Cayeron 9-8 como locales en el quinto juego.

Baker protagonizó una controversia sobre si Stephen Strasburg debía lanzar el cuarto juego de la serie.

En 2016, Washington fue eliminado también en la serie divisional, frete a los Dodgers de Los Ángeles. También aquella serie se definió en el quinto juego, por diferencia de una carrera.

Ahora, los equipos de Baker han perdido 10 juegos consecutivos en los que han tenido la oportunidad de avanzar más en la postemporada. Su foja de por vida en los playoffs como piloto es de 23-32.

Con Rizzo como gerente general, Washington ha ganado cuatro cetros divisionales desde 2012. Pero todavía no gana una sola serie de playoffs.

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas