Claro inició, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la 7ma. versión de su programa Conectando la Educación.

Mediante este programa, la empresa facilitará la transmisión de conocimiento, a través de la tecnología, a estudiantes universitarios meritorios de 12 universidades de todo el país.

El rector de la UASD, Iván Grullón, agradeció a Claro por esta iniciativa, que dota de computadoras y servicio de internet a estudiantes del nivel superior, con el propósito de contribuir de manera efectiva a cerrar la brecha digital en el país y colocar a la República Dominicana en la ruta de la Era Digital, dijo que “con esta donación de equipos, Claro contribuye a la materialización del Proyecto República Digital”.

Gerty Valerio, directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas, aseguró que Claro tiene un compromiso con la educación, pilar de sus esfuerzos de responsabilidad social, por lo que desarrolla programas como este, que promueven la excelencia y el desarrollo académico de jóvenes dominicanos, a fin de favorecer el crecimiento de la sociedad.

Informó que “en esta entrega reconocemos a 15 nuevos estudiantes, que se suman a los 110 de esta universidad y a más de 1,000 beneficiarios de nuestro programa, en el que hemos invertido decenas de millones de pesos, en los últimos años”.

Durante la ceremonia, la ejecutiva resaltó el lanzamiento, el año pasado, de la plataforma digital Aprende.org, con la visión de ampliar las oportunidades de formación de los dominicanos, ofreciendo contenido educativo gratuito, al que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil o fijo. Esta primera entrega de equipos forma parte de un recorrido que la empresa realiza por 12 universidades en todo el país, que incluyen a la PUCMM, INTEC, UNPHU, ITLA, UNIBE, UNEV, UTESA, UCE, UCSD, UNAPEC y el ITSC, donde se reconocerá a estudiantes meritorios de nuevo ingreso provenientes de liceos y politécnicos de todo el país.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas