La vicepresidenta Margarita Cedeño dijo que ante una posibilidad de candidatura presidencial entre ella o su esposo, Leonel Fernández, se pondrían por encima los intereses del partido y del país, porque “nosotros seguiremos durmiendo en la misma cama, pero gobernando en sillas diferentes”.

Cedeño se refirió al tema al ser entrevistada en el programa radial Zol de la Mañana, de la emisora Zol 106. “Bueno, usted sabe que siempre los intereses del país y del partido están por encima de los intereses personales, nosotros…, eso ha sido una experiencia siempre, lo hemos vivido todos porque ha sucedido en épocas muy cercanas. Y entonces desde el 2010, que yo puedo iniciar como precandidata, ustedes han visto que las decisiones se toman en favor de la colectividad, de manera que no, ahí los dos seguiremos durmiendo en la misma cama, pero gobernando desde sillas diferentes”, adujo.

Cedeño respondió así a la siguiente pregunta: “Doctora, hay una eventualidad, una realidad de la República Dominicana, dos de los políticos más populares, con mayores posibilidades, pues de buscar la candidatura presidencial, están en una misma casa, comparten una misma alcoba, entonces todo indicaría que antes de salir a una convención externa o interna debe haber una decisión en el caso, ¿cómo se decidiría eso, sería muy difícil?”.
De igual forma, descartó que el tema de la candidatura presidencial pueda provocar una “ruptura” al PLD. “No, no y ¿ por qué ruptura? Nosotros siempre, siempre vamos a tomar las decisiones que convengan al país, y somos personas profesionales, amantes, bueno primero de nosotros, de la profesión y de las capacidades y de las funciones que estamos ejerciendo”, expresó.

Sobre la encuesta que la coloca por encima del presidente Danilo Medina, dijo que esos números reflejan el trabajo que está haciendo el Gobierno bajo las directrices del gobernante. “La lectura que hago ahí es que hemos realizado un buen gobierno, hemos hecho una buena gestión de gobierno, la gente lo aprecia, lo valora, la gente realmente reconoce ese trabajo que llevamos a cabo, tanto el presidente Medina, que está en la calle todo el tiempo en contacto con la gente, como yo de mi parte, con mi equipo de trabajo, pues siguiendo sus directrices y llevando a cabo y poniendo en efecto ese plan de gobierno que definimos en la Estrategia Nacional de Desarrollo y haciendo que podamos como país lograr las metas de los objetivos de desarrollo sostenibles 2020-2030, de eso se trata, seguir realizando un trabajo que nos enorgullezca a todos los dominicanos, no solo la bandería política y los colores”, planteó.

Match con Felucho

Más tarde, la vicepresidenta calificó de “misógino e ignorante” a Félix -Felucho- Jiménez, luego de que este dijera que ella solo “tomaba decisiones de lo que van a cocinar en su casa”. “Me niego a creer que un hombre que dice ser abanderado de ideas de vanguardia, sea autor de una frase tan cavernaria, propia de misóginos e ignorantes”, posteó en su cuenta de Twitter. Agregó: “Con su respuesta, Felucho demostró que se cuece en el resentimiento que le provoca ver a mujeres destacarse y ser valoradas”. La frase a la que hace referencia Cedeño es la siguiente “La vicepresidenta solo toma decisiones de lo que van cocinar en su casa” las cuales dijo el político al ser entrevistado ayer jueves en el programa Hoy Mismo, por Color Visión. Posteriormente se retractó de ellas y pidió que no fueran tomadas en cuenta.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas