El novel cantante Robert B dijo que quiere renovar el “merengue de calle”, para que vuelva a gozar de popularidad.

De la mano de AS Creativa, Robert Cedano Mejía, nombre de pila del cantante, ha adoptado un estilo que define como “propio”, con arreglos musicales que combina con letras pegajosas. Adelantó que ya tiene grabada su producción de debut, la cual contiene siete temas de su autoría, entre ellos “La curita”, “Masucamba”, “Fue como una flor”, “Ella lo que quiere es calle” y “El perfume”.

Oriundo de Higüey, inició en la música a los 16 años de edad como el doble de “El Caballo Mayor”, Johnny Ventura, llegando a ser reconocido varias veces. Luego emprendió su propio camino en la industria, teniendo el merengue como su inseparable plataforma.

Aunque ha ido ganando terreno realizando covers de merengue puro, dijo que su incursión en el mambo se debe a la actualización del género en estos tiempos modernos.

“Yo cuido mucho mi música, porque prácticamente lo mío es una fusión de merengue tradicional con el de calle. Nunca dejaré el ritmo base, porque con este crecí; vengo al género a aportar nuevos colores para que la música de calle suba de nuevo a los primeros lugares”, aseguró.

Asimismo, valoró el trabajo que hacen sus homólogos Omega y Tito Swing, entre otros.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas