Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yanquis de Nueva York finalmente descifraron a su némesis Dallas Keuchel, al vencer ayer 5-0 a los Astros de Houston y tomar una ventaja 3-2 en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón en la tercera victoria seguida de los Yanquis en su casa, posicionándose a un triunfo adicional de acceder a su primera Serie Mundial desde 2009. Los equipos viajarán de vuelta a Houston para el sexto duelo la noche del viernes, cuando Justin Verlander y los Astros buscarán enderezar el rumbo tras un día de descanso y forzar un decisivo séptimo juego. Luis Severino abrirá por Nueva York. Tan solo hace unos días, Houston se puso arriba 2-0 y parecía bien perfilado para su segunda participación en un Clásico de Otoño.

Pero los Astros, al igual que Cleveland en la ronda previa, no han podido ultimar a estos tenaces Yanquis, perfectos con fija de 6-0 en su estadio esta postemporada. Aaron Judge, Greg Bird y Didi Gregorius también aportaron hits importantes, y Nueva York mandó a Keuchel a las duchas en el quinto, propinándole su primera derrota en la postemporada. El ganador del Cy Young de la American en 2015 había sido criptonita para los Yanquis a los Yanquis durante su carrera, antecedido por un registro de 6-2 y 1.09 de efectividad en ocho aperturas ante Nueva York, incluyendo dos salidas en las que no permitió carreras en los playoffs. Esas dos salidas fueron a expensas del japonés Tanaka, quien perdió 3-0 ante Keuchel en el juego de wildcards de 2015 en el Yankee Stadium y 2-1 en el primer duelo de esta serie.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas