La innovación, la tecnología y la creación son los puntos principales que llevan a una nación a tener desarrollo económico y social, y que además, conducen a las instituciones hacia el éxito.

Así lo afirmó el profesor y escritor James Alan Robinson, coautor, junto a Daron Acemoglu, del libro “Por qué fracasan los países: los orígenes del poder, la prosperidad y la pobreza”, durante una conferencia auspiciada por el Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo de la Vicepresidencia de la República, en el hotel Jaragua, con el objetivo de crear espacios de reflexión que favorezcan el diseño de políticas sociales más eficientes e inclusivas.

Responsabilidad de los gobiernos

En ese sentido, el conferencista Alan Robinson aseguró que el impulso de un país hacia el desarrollo se logra cuando existen personas que crean cosas nuevas y distintas, por lo que consideró que es una responsabilidad de los gobiernos encontrarlas, estimularlas e incentivarlas.

Dijo, asimismo, que se hace necesario que los gobernantes establezcan reglas y políticas inclusivas, ya que, según explicó, una de las razones por las que las naciones no obtienen mayor desarrollo es porque los gobiernos tienen el poder concentrado.

De su lado, la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, dijo que el desarrollo económico es el resultado de políticas eficaces y sostenibles, y que esas políticas solo se construyen con una investigación objetiva, concreta y con el uso correcto de los recursos públicos de una inversión pública eficiente y transparente.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas