Las últimas dos semanas han sido de gran trascendencia para los ritmos principales de los dominicanos, el merengue y la bachata.

Todavía se sentía el éxito alcanzado por Héctor Acosta -El Torito- en su extraordinaria e histórica presentación en la majestuosa sala del Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York, el pasado domingo 8 de octubre, cuando tan solo dos días después, el martes 10 de octubre, nuevamente se produciría un hecho de dimensiones históricas para la bachata y el merengue.

Se trata de la presencia por primera vez de nuestros ritmos en el famoso Palacio de Westminster de Londres, sede del Parlamento Británico, llamado el Padre de los Parlamentos del Mundo y donde está el famoso reloj de Londres, conocido como el Big Ben.

El hecho se produjo en el marco de la recepción realizada por la embajada dominicana en el Reino Unido para los asistentes a la celebración de la Sexta Semana Dominicana en esa nación.

El embajador dominicano en el Reino Unido, Federico Cuello Camilo, organizó una recepción en la Terraza Pabellón de la Cámara de Comunes del Palacio de Westminster y, por primera vez en la historia de ese lugar, inaugurado en el siglo XIX, un artista dominicano residente en Inglaterra, Will Disal, cantó bachata y merengue.

Disal, junto a una banda especial, recibió a los invitados con los ritmos dominicanos. Luego de las palabras formales de presentación, en este histórico lugar se realizó una fiesta dominicana donde casi todos los asistentes, encabezados por el embajador Cuello y su esposa Natalia, bailaron nuestra música.

El cantante dominicano, cuyo verdadero nombre es Wilfredo Díaz Salcié, empezó su carrera musical en España, donde tuvo como profesora de canto e interpretación a Angelita Carrasco. Se ha dedicado a cantar bachata y tiene una producción con 10 temas denominada “Defectos y virtudes”.

Ha estado visitando y actuando en países como Colombia, España, Francia, Bélgica, Alemania, Holanda e Inglaterra, donde reside desde hace un año, pero expresa que pronto se trasladará a Nueva York, para desarrollar su carrera desde esa urbe. Se declaró admirador de Romeo, de Prince Royce y Anthony Santos.

El primero en llevar estos ritmos a dicho Palacio

Will Disal se convirtió en el primer artista dominicano que canta y hace bailar a los asistentes a una actividad en el exigente Palacio de Westminster. Lo hizo acompañado de una banda de músicos británicos y su actuación fue elogiada debido a su calidad interpretativo y su destreza para hacer bailar a los asistentes.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas