Durante cuatro días el evento vestirá de pura moda la Fortaleza Ozama de la Ciudad Colonial, escenario donde por primera vez se celebra la Semana de la moda dominicana

DominicanaModa, el evento oficial de la moda de República Dominicana, considerado como el tercero más importante de Latinoamérica, en su el primer día de desfiles reunió a consagrados diseñadores dominicanos, quienes mostraron sus colecciones para este otoño invierno y para la temporada primavera verano 2018-2019, en la sala Oscar de la Renta, preparada para la ocasión.

Uno de los principales objetivos de esta fiesta de glamour, desde sus inicios en el 2006, es proyectar el talento dominicano en el exterior, que la industria textil- confección dominicana- tome conciencia que DominicanaModa es su plataforma de negocios y el lugar donde compradores internacionales encuentren las colecciones de las mejores marcas dominicanas.

La apertura de las pasarelas estuvo a cargo de la marca Cayena, que auspicia Margarita Cedeño, con la propuesta “Fusion-Folk”, elaborada por las costureras y diseñadoras participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).Las prendas que fueron complementadas por la más reciente colección de collares, aretes y pulseras, bolsos y sombreros de la línea Las Jacintas, elaborada por los artesanos y artesanas de la iniciativa social.

Jenny Polanco presentó su colección “Get Back”, compuesta por 25 salidas, en la que retomó los conceptos femeninos que la caracterizan, pero con unas prácticas más libres, donde jugó con las curvas, los volúmenes y las proporciones, dándoles un aire de libertad y sensualidad a cada prenda. Organza de seda, crepe, lino, satín y el lienzo se complementaron con detalles de apliques de perlas y ámbar. Con esta colección retomó su línea couture de piezas únicas y exclusivas.

Leonel Lirio, “el amor de la tijeras” presentó su colección “La Leyenda de María”, en la que fusionó historia y costura en 30 piezas, creadas en materiales como el brocado, tules, encajes, chifones, crepes y algodones, recamados en detalles bordados para magnificar la esencia del tiempo y recrear en motivos étnicos, religiosos históricos la pasión por la moda, sin dejar el estilo de gran lujo que le distingue. Blusas, faldas, pantalones, jumpsuits y en especial el bustier en versiones más modernas y como piezas complementarias compusieron su propuesta.

El cierre de la pasarela estuvo a cargo de Giannina Azar, quien deleitó al público con una colección compuesta por 35 vestidos, inspirados en los “performance” de las celebridades. Más que un desfile fue un show donde se apreciaron los estilos de Gwen Stefani, Chanel West Coast, Gloria Trevi , Thalia y Yuri entre otras. Gris plomo, cobre, bronce, azules y vino fueron los colores predominantes en texturas metálicas con detalles de orfebrería.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas