El infectólogo Clemente Terrero, candidato a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD)
El infectólogo Clemente Terrero, candidato a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD)

Santo Domingo.- El infectólogo Clemente Terrero, candidato a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) afirmó que va a cambiar los métodos de lucha del gremio, a fin de adecuarlo a los nuevos tiempos.

Al entrar el CMD en su tercer día consecutivo de huelga en los hospitales públicos del país, Terrero expresó que es tiempo de diálogo y concertación, por lo cual no entiende el afán del actual presidente, Waldo Ariel Suero, de mantener un paro, que solo ha provocado las quejas y manifestaciones de rechazo a los galenos por parte de los pacientes y la sociedad en general.

“El Servicio Nacional de Salud anunció que ya se hizo efectivo el pago a todos los médicos residentes del primer año (R1), quienes cobraron los meses de julio, agosto y septiembre adeudados, lo cual supuestamente era la razón del paro, sin embargo, el doctor Suero insiste en un clima de confrontación, porque sus motivaciones son políticas, de cara a las elecciones del 8 de noviembre en el Colegio Médico”, dijo.

Precisamente, el director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, informó que la entidad erogó RD$65 millones a 723 médicos residentes de primer año, lo cual ya había adelantado el doctor Terrero que se aplicaría, fruto de un diálogo que sostuvo con las autoridades del sector salud.

“Vamos a trabajar por el bienestar de todos los médicos y, para lograrlo, tenemos propuestas concretas, basadas en el conocimiento profundo del sistema del país y de las dificultades que viven nuestros compañeros”, enfatizó.

Explicó que tiene en carpeta la modificación de la ley de colegiación médica y su reglamento para hacerla más moderna, democrática y participativa.

“El Colegio Médico está secuestrado por un grupo que impide el avance de nuestros colegas, por eso en las votaciones del 8 de noviembre alcanzaremos la presidencia, porque eso debe cambiar, el colegio no es de unos pocos, es de todos”, sostuvo el candidato por el Movimiento Febrerista y Dignidad Gremial.

Terrero habló durante una visita al hospital Dra. Evangelina Rodríguez Perozo, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), mejor conocido como el Hospital de la Mujer, donde estuvo acompañado del candidato a la presidencia del CMD en el Distrito Nacional, doctor Roberto Flete, quien forma parte de su plancha.

En este centro de salud, compartió con los médicos su programa de gestión para cuando asuma la presidencia del CMD, luego de los comicios del 8 de noviembre próximo, conquistando la receptividad y aceptación de los presentes.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas