Santiago. El alcalde Abel Martínez advirtió que no cederá ante las empresas “mala paga”, que se nieguen a pagar los arbitrios, como le sugirió la Asociación de Comerciantes de Industriales de Santiago, a los que acusa de promover la morosidad.

Durante rueda de prensa, junto a parte del equipo de funcionarios municipales, para fijar posición sobre los cuestionamientos del sector comercial a la medida de publicar los nombres de empresas morosas, Martínez dijo que se comunicó con el presidente de Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Julio Brache para tratar el impase.

En ese sentido, consideró como una aberración de la ACIS, al llamar a no pagar los impuestos municipales. El alcalde del municipio de Santiago recordó que los arbitrios que está planteando sean pagados, no tienen nada que ver con la decisión de un tribunal de alzada que rechaza algunos puntos. “El tribunal falló en el 2015 y lo que estamos diciendo es que deben pagar desde el 2010 como establecen las leyes”, expuso.

Abel Martínez dijo que en ningún momento se ha empecinado en afectar al empresariado que sí cumple y paga. Puso como ejemplo, que varias empresas de esta ciudad han apoyado su gestión convirtiéndose en padrinos de obras municipales y el mantenimiento de espacios recreativos.

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago se sumó al vendaval de críticas que ha generado la decisión del alcalde y mostró su preocupación por las publicaciones hechas por la Alcaldía por supuestos impagos de arbitrios municipales pendientes de algunas empresas con actividad comercial en el municipio de Santiago.

La institución aboga por el desarrollo empresarial y por el cumplimiento de todas las obligaciones tributarias existentes y que estén legalmente aprobadas y sin ningún viso de dudas en cuanto a su validez legal. “Hemos recibido informaciones de miembros de esta institución quienes no han obtenido data fehaciente sobre esos alegados pagos pendientes” expresó en una nota.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas