Séptimo arte. El comunicador y cineasta dominicano Roberto Ángel Salcedo hizo una pausa en el rodaje de su nueva cinta, Pobres millonarios, para llevar a las salas locales su película número 13, Pasao’ de libras.

Con la participación en los roles protagónicos de Carlos De la Mota, Carlos Sánchez y Luis José Germán, Pasao’ de libras resulta siendo un guion más apropiado para El plan perfecto (enero 2017) que el que dio vida a esta última.

La trama desarrolla cuatro historias en una mezcla de flashbacks y ‘actualidad’. Empieza con la situación común de tres amigos: Aníbal, Francisco y Javier, acomplejados por su sobrepeso y amantes de la comida, que deciden someterse a una cirugía bariática.

A esta se suman sus problemas personales individuales, uno huyendo de la policía tras ser implicado en un robo que supuestamente no cometió, otro teniendo que casarse con su novia tras ésta salir embarazada y el tercero envuelto en un triángulo amoroso con su pareja sentimental y su ex novio, que no acepta que la joven tenga un nuevo amor.

A pesar de que en ocasiones la música de fondo le restó naturalidad a varias escenas, las transformaciones, tanto de De la Mota como de Sánchez y Germán, fueron bien logradas, especialmente la de este último, que nos recordó su apariencia anterior, con la cual ostentaba el título de “El gordo Germán”.

Otras fueron la de Tania Báez, quien, sin duda, luce mayor; la de Techy Fatule, en una versión “muy femenina” nunca antes vista (dicho por ella misma) o la de Kenny Grullón, con su interpretación del “gringo Mr. Smith”, con ojos azules y pelo largo amarrado en una cola incluidos.

Con Roberto Ángel detrás de las cámaras, la interpretación de Báez nos recordó en todo momento a la madre controladora e intensa que encarnó Charytín Goyco en Mi suegra y yo (2016), aunque Techy, quien también es su hija en la cinta, resultó ser más convincente.

El despliegue de figuras en Pasao’ de libras incluyó a José Guillermo Cortines (Memo), cuya actuación quizás resultó ser la más orgánica dentro de la trama, en la piel de Alejandro, con actitud de “Johnny Bravo”, rompiéndose la camiseta que lleva puesta, moviendo los músculos y creyéndose un “Don Juan” egocéntrico sin el que ninguna mujer puede vivir.

Luego de 12 cintas presentadas, una en estreno y otra en camino, que suman 14, resulta lógica la similitud de situaciones de este filme con pasajes de las anteriores en la ficha cinematográfica de Salcedo, entre ellas, la incomprensible y aparente obligación de entrelazar todos los personajes de la película: la novia de uno de los mejores amigos es hermana de un compañero de trabajo del implicado en el robo, los cuales trabajan para el papá del ex novio de la primera, y así sucesivamente.

La cinta, una producción de Miranda Films y Producciones Coral, estará en las salas de cine a partir de hoy, tras su estreno en Palacios del Cine de Sambil. Es una historia dirigida a toda la familia que gira en torno a dos problemas que afectan a millones de personas en el mundo, como la obesidad y el bullying.

El elenco cuenta además con las actuaciones de Johnnié Mercedes, otra de las mejores logradas, Zeny Leyva, Albert Mena, Tony Sanz y Caro Brito; en una producción que tuvo a Roberto Ángel Salcedo como director y guionista.

Esta es la tercera cinta que el también productor lleva a la pantalla este año, siendo la pasada, Súper Papá, una de las mejores logradas en su carrera en la industria cinematográfica.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas