Varias provincias en alerta debido a las lluvias (Fuente externa)
Varias provincias en alerta debido a las lluvias (Fuente externa)

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet pronosticó este miércoles aguaceros con tormentas eléctricas para la región Este y Noreste debido a la influencia que mantiene una vaguada en la atmósfera alta.

Esas precipitaciones se incrementarán en horas de la tarde cuando una onda tropical que se desplace por agua del mar Caribe, la misma, aumentará significativamente la humedad e inestabilidad sobe el litoral costero Caribeño.

El organismo dijo que mañana jueves la onda tropical habrá salido del territorio nacional, pero habrá inestabilidad suficiente sobre el país y continuarán ocurriendo aguaceros de moderados a fuerte en algunos sectores de la región Este, Noreste, Sureste y en sectores aislados del suroeste.

Estas precipitaciones se incrementarán después del mediodía, pero la misma será de menor intensidad y frecuencia que las ocurridas en días anteriores.

La Onamet dijo que el viernes no habrá sobre el Caribe Central ni ondas tropicales y ni vaguadas que puedan perturbar la atmósfera, a esto se le  suma una masa de aire con menor contenido de humedad debido a la presencia de un sistema de alta presión (zona de estabilidad), de manera que habrá una reducción significativa de la actividad lluviosa sobre la geografía nacional, sin descartar algunos chubascos de corto tiempo que pudiesen observarse sobre Los Haitises, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet, mantiene un aviso meteorológico por inundaciones repentinas, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias: Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte, Sánchez Ramírez y San Juan, además por inundaciones urbanas San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Detalles:

Distrito Nacional.  Medio nublado con aguaceros débiles y aisladas tronadas.    

Santo Domingo Este. Medio nublado con aguaceros débiles a localmente moderados y tronadas.  

Santo Domingo Norte.  Medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados y tronadas.  

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros moderados y tronadas.      

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 31ºC y mínima entre  22ºC y 23ºC.   

Hoy: Medio nublado en ocasiones con aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones este, sureste, suroeste, nordeste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Jueves: Seguirán ocurriendo aguaceros con menor intensidad y frecuencia sobre las regiones este, sureste, suroeste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros y tronadas aisladas.  

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

Viernes: Se reducen las lluvias en todo el país, las que ocurran serán muy dispersas al final de la tarde hacia las regiones Los Haitises, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios.  Cielo despejado con algunos incrementos nubosos al final de la tarde.

Distrito Nacional: Cielo despejado con algunos incrementos nubosos al final de la tarde.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas