La temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional continúa esta noche en el Teatro Nacional con un programa bajo la dirección del cubano Enrique Pérez Mesa, director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

Molina resaltó que esta noche, a las 8:30, actuará como solista invitado el pianista norteamericano Henry Kramer, ganador de numerosos premios internacionales, entre ellos el Segundo Premio en el Concurso Reina Isabel de Bélgica 2016.

“Sin duda que es un lujo para nosotros poder contar con la presencia de un maestro de la talla de Pérez Mesa. Estamos hablando de una personalidad que ha ganado respeto por su calidad y formación artística”, explicó Molina.

Kramer interpretará el Concierto No.1 en Re menor, Op.15 para piano y orquesta de Johannes Brahms, mientras, que para completar el programa, la orquesta tocará la Sinfonía No.3 en Fa mayor, Op.90 del mismo compositor.

Como parte de la política cultural que viene desarrollando la Orquesta Sinfónica Nacional, en esta ocasión se estrenará la obra “El sueño de mi padre”, composición para Orquesta Sinfónica y Percusión Folklórica, Premio Nacional de Música, del maestro Manuel Tejada.

Enrique Pérez Mesa es uno de los más reconocidos directores de orquesta cubanos internacionalmente. Actualmente es director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional (Cuba). Ha colaborado con prestigiosos solistas, además de presentarse en importantes salas de conciertos, como el teatro Carlos Felice, el Máximo de Palermo, el teatro de la Ópera de Graz, el teatro Claudio Santoro de Brasilia, además de participar en importantes festivales como el Internacional de Guitarra de La Habana, de Morelia y el festival de otoño Eduardo Mata, estos dos últimos en México. Ha sido invitado a conciertos en países como Brasil, España, Italia, Austria, Colombia y Chile, en tre otros.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas