Los préstamos contenidos en el proyecto de presupuesto para el 2018 son para cubrir el déficit que existe, aseguró ayer el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

Durante la segunda reunión de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto, Guerrero argumentó que “mientras haya déficit se tiene que tomar prestado de alguna parte”. Explicó que el 48% de los gastos son compromisos del gasto social, como educación y salud.

“La realidad es que mientras tengamos déficits, vamos a tener la necesidad de recurrir a deudas a menos que el país no se proponga revisar otros compromisos que hay como el 4% a la educación. Eso es sagrado y financiar la educación para nosotros es prioridad”, dijo.

Sostuvo que el Gobierno está en un proceso permanente de revisión y análisis de los intereses de la deuda.

“En los últimos años si usted se pone a ver la colocación que ha hecho República Dominicana es cada vez a tasas menores. De hecho a mí me alegra que este año, vayamos a tener vencimientos que están contemplados en el Presupuesto y que se van a refinanciar y usted verá que esos refinanciamientos son deudas que se contratan a tasas menores a la que se contrató originalmente ese financiamiento” manifestó el funcionario.

En tanto que el presidente de la Comisión, el diputado Ramón Cabrera, señaló que las asignaciones que tiene el proyecto “son muy rígidas y limitadas y no se pueden variar, esto debido a los compromisos que mantiene el gobierno”. Informó que la comisión recibirá instituciones que quieren ser escuchadas sobre el tema.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas