Un grupo de profesionales de diversas áreas se unen en la campaña “Unidas por la Vida” una iniciativa que tiene el objetivo de crear conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama.

“Unidas por la Vida” es una propuesta de la comunicadora Gina Almonte y la doctora Erika Barroso, a propósito de que octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

“Hemos tomado esta iniciativa por el compromiso que tenemos con el bienestar de la mujer y por eso nuestro objetivo es seguir aportando en temas tan importantes como la prevención de la violencia hacia la mujer”, expresó.

Agregó que la campaña abarca todos los medios tradicionales y las redes sociales para contribuir con el cambio de cultura que necesita la sociedad en su conjunto y sobre todo para que las mujeres comprendan la importancia de los chequeos permanentes porque la detección temprana es la clave de la sobrevivencia ante la agresiva enfermedad.

El cáncer de mama es el carcinoma más común entre las mujeres de todo el mundo y representa el 16% de todos los casos diagnosticados, según la Organización Mundial de la Salud.

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