Audrys Nin Reyes tuvo un 2017 de grandes cosechas. Cinco preseas de oro en diferentes certámenes internacionales fueron parte de ese estupendo resultado. Pero encima de eso vino el cansancio.

A esto se le suma una lesión en su rodilla izquierda, que le imposibilitó ver acción en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se celebró en Montreal, Canadá, a principio de mes.

Toda esta situación motivó a que la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), lo sacara de la delegación dominicana que participará en los Juegos Bolivarianos, que tendrán lugar del 11 al 25 de noviembre próximo en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

“Por precaución, Audrys no va para los Juegos Bolivarianos”, dijo Edwin Rodríguez, presidente de Fedogim. “Lo hacemos por precaución y descanso por lo que resta de año. Audrys viene de un gran año de muchos logros y no queremos forzarlo a más competencias”, agregó.

Rodríguez manifestó que, desde antes de ir al mundial, se planificó con la dirección técnica del Comité Olímpico Dominicano (COD), como del Ministerio de Deportes de que Nin no formaría parte de la de la delegación. Afirmó que los demás atletas, entre estos Yamilet Peña, Henry Campusano y Rochel García, sí estarán en la delegación que participará en la justa deportiva multidisciplinaria que se realiza a nivel regional cada cuatro años entre las naciones bolivarianas, y que cuenta con la invitación de cuatro países, entre estos la República Dominicana.

“Esperemos que nos vaya bien en estos juegos y de ahí en adelante planificar para el año que viene, debido a que son muchos los compromisos”, externó el federado deportivo. Entre esos compromisos, anunció el Mundial de Qatar, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, así como un clasificatorio para los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú, entre otras competencias.

Un 2017 de ensueño para el gimnasta

Nin tuvo un exitoso año 2017. Su más reciente logro fue la medalla de oro en salto en la Copa Mundial en París. Además, obtuvo dos medallas de plata en el clasificatorio para los Centroamericanos y del Caribe de Guatemala, así como dos preseas doradas y un bronce en el Panam de Lima; el oro en la Copa del Mundo de Croacia, y el metal dorado en salto en las Universiadas de Taipei.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas