La vuelta a la moda en 10 libros

La vuelta a la moda en 10 libros 1. The Style Mentors. Elyssa Dimant. Enlista a las mujeres que definieron el arte de vestirse ahora. Habla de quién es quién en la moda, y los estilos que patentizaron. De cómo llevar dichos estilos,…

Una nueva propuesta radial

El endocrinólogo Félix Manuel Escaño y sus hijas, las doctoras Giselle Escaño Mieses (Dra. Gi) e Hilda Escaño Mieses, son los protagonistas de «Salud en Línea» transmitido por la estación La Nota, 95.7 FM. …

La vuelta a la moda en 10 libros

1. The Style Mentors. Elyssa Dimant. Enlista a las mujeres que definieron el arte de vestirse ahora. Habla de quién es quién en la moda, y los estilos que patentizaron. De cómo llevar dichos estilos, y sobre todo, te invita a hacer una búsqueda interior acerca de a cuál de ellos perteneces. Por ejemplo, yo me devoré la parte de las bohemias; es el estilo que más me define pues soy muy romántica. Aprendí que las bohemias aman los accesorios en demasía y los usan para empoderarse, ya sea muchos anillos, muchas pulseras, grandes correas o sombreros. Nunca usan flats al menos que sean botas o que se trate de un evento en la playa. El calzado de las bohemias enfatiza sus piernas, las alarga. No usan nada estructurado, el look bohemio denota libertad, no es restrictivo. Amantes de este look: Nicole Richie, Sienna Miller, las hermanas Olsen.

 2. Moda Hoy. Editorial Taschen. Son pequeñas biografías de grandes marcas desde Valentino, Versace o Lanvin hasta Levi’s. Esta última es una de las que más me llama la atención pues el denim es uno de los materiales preferidos para reinventar la moda a través del tiempo. En 2013 se celebró el 140 aniversario de esta pieza y el 160 cumpleaños de la marca Levi’s Strauss. En 1873 se creó el primer enterizo remachado de la historia con los bolsillos de doble costura en forma de arco característicos de la firma. Hoy por hoy son un símbolo de la cultura pop y por supuesto un icono norteamericano.

3. Advanced Style. Ari Seth Cohen. Es un libro fotográfico con frases de adultos mayores enseñándonos un poco –o mejor dicho, todo– de la moda. Aquí algunas de las frases:

–       “Un labial barato es tan bueno como uno costoso, sólo que mejor”.

–       “Siéntete bella por dentro y serás bella por fuera”.

–       “Si tratas de imitar mucho, te parecerás a nada. Nunca te compares. Tú eres tú!

–       “Tu cuerpo es un buen lugar para estar”.

–       “Cuando eres joven te vistes para otras personas. Cuando eres mayor te vistes para ti”.

4. Commander in chic. Nikki Taylor. Un análisis al estilo de una la Primera Dama, que luego de Jakie O, cuenta una historia política o diploimática a través de la moda: Michelle Obama,  Desde páginas de Internet para comprar sus piezas emblemáticas, hasta tips para conseguir su look, así como los productos de belleza necesarios para completar el proceso. ¿Lo mejor? El libro desglosa los esenciales de Miss O, los que la han llevado a ser un icono de estilo: El cardigan de cachemira, vestido corte A, la falda tipo lápiz, el abrigo sin botones, pantalón de corte recto y el clásico vestidito negro

5. The Teen Vogue HandBook. Este libro es una guía para los que quieran hacer carrera en la moda. Tips de los grandes nombres de la industria. Un libro hecho para estudiantes. Best seller de New York Times. Responde preguntas desde si es necesario estar en la escuela de arte para ser un diseñador de modas, hasta qué usar para una entrevista de trabajo relacionada a esta profesión. “Ten coraje y pregunta por pasantías en sitios en los que has soñado con trabajar. Nunca sabes quién dirá que sí”, reza uno de los apartados del texyo. Por otro lado,  quieres saber cómo llegar a formar parte de la indutria y quedarte en ella. El libro también responde esta pregunta. Pero te adelantamos un poco de la respuesta: Lo primero es cultivar el talento y lo segundo es rodearte de personas que tengan la misma visión creativa que tú. La estilista de moda Camilla Nickerson empezó a rodearse de ellos desde temprana edad, aún cuando estudiaba. Junto a jóvenes diseñadores y fotógrafos fue creando editoriales de moda con diferentes conceptos y hoy estiliza en casi todas las revistas más importantes.

6. Fashion Now. Taschen. La selección de los 150 diseñadores de moda más importantes. Nosotros escogimos mencionar a uno cuyo nombre las seguidoras de Sex and The City conocen muy bien: Manolo Blahnik. Este famoso diseñador de calzado define sus  creaciones como piezas con personalidad, lo que lo diferencia de otras casas de calzado. El diseñador ha recibido más de 15 premios desde 1987. Para él, su lección aprendida más valiosa, es que cuando hagas algo, trata de hacerlo lo mejor que puedas y además, trabaja duro.

7. Fashion: Box. Los clásicos de la moda que se han hecho inmortales. Antonio Mancinelli. Historia fotográfica de por supuesto, los clásicos: la camisa blanca, el vestido negro, el biquini, el denim, el traje de chaqueta, los hot pants, las camisetas, la minifalda, los pantalones capri, el corsé y el look andrógeno por mencionar algunos. En este libro convergen ejemplos de moda desde Audrey Hepburn, Grace Kelly o Marilyn Monroe, hasta Britney Spears, Paris Hilton y Scarlett Johansson. Y como el nuestro es un país tropical, nos enfocaremos en el biquini. Esta pieza nace en 1946  inventado por el sastre francés Louis Réard. No fue hasta 10 años después, cuando Bridget Bardot lo usó en Y Dios creó a la Mujer, que se desencadenó la fiebre por esta pieza. En 1951 se prohibió el biquini a las aspirantes de Miss Universo por temor a ofender el pudor del público. En 1957 la actriz Jayne Mansfield inmortaliza esta pieza en la portada de la revista Life.

8. El libro rojo del estilo. Uno de mis grandes preferidos, pues ofrece tips para todo: desde cómo envejecer con estilo, hasta consejos para los amantes de la moda y el deporte. Financieramente hablando también ofrece datos contundentes. Por ejemplo, la industria de la moda factura mundialmente al menos un trillón de dólares al año, es la segunda industria más importante en EE.UU., la tercera en volumen de ocupación en la Unión Europea. De este libro, cada año de los últimos tres he leído los trucos para vestir trendy sin dejarse una fortuna en el intento (pág. 207). Aquí tres de los 10 tips:

–       No gastes una fortuna en prendas y accesorios muy de tendencia. Satisface esos caprichos efímeros en las cadenas de moda rápida.

–       Evita prendas y accesorios que sean sospechosamente parecidos a los de otras firmas.

–       El estilismo es vital a la hora de combinar las prendas y accesorios de grandes cadenas, ya que todo el mundo las puede adquirir. Es la forma de diferenciarte y de expresar tu propio estilo.

 9. Shoo, Jimmy Choo! Catey Hill. Catey es la editora de dinero de Nydailynews.com y también es una adicta a comprar zapatos. En el libro ella plantea todos sus trucos aprendidos para sobrevivir a la adicción y no sacrificar todo en el intento. Uno de estos consejos: crear un diario financiero que lleves por una o dos semanas. En él debes poner todo, desde la forma en que gastas y cómo lo gastas, con quién estabas cuando lo gastaste, cuál era tu humor… cualquier dato que consideres relevante para haber hecho determinada compra. Luego escribe la emoción detrás de esa compra. Por ejemplo: “Le presté RD$500 pesos a mi amiga Lourdes. Me sentí en la obligación de hacerlo”. Si tienes que comprar diario un guineo al frutero para tu merienda de las 4:00 p.m., ponlo en el calendario. Si tienes que comprar un vestido para la boda de tu amiga en junio, también ponlo en el calendario.

10. Tu estilo, tu actitud. Carlos Lamarche. Un texto 100 por ciento dominicano. Plasma tips para conocer tu estilo y tu tipo de cuerpo, hasta trucos para aceptarte tal cuál eres y sacar provecho a tus proporciones. Uno de mis capítulos preferidos, el 5 (Transformándote) es el de los cambios de imagen, pues es una puerta a ver que realmente se puede tener una imagen distinta cuando se quiere, sin necesidad de sacrificar mucho, simplemente hay que atreverse. “El que tu imagen sea poderosa, empieza cuando te levantas y te miras al espejo. Tienes que hacer las pases con tu físico; aceptar lo que ves en el espejo”, plantea el comunicador y especialista en moda. Y es así, a partir de reforzar el autoestima, se pueden crear muchas cosas.

Posted in Sin categoría

El endocrinólogo Félix Manuel Escaño y sus hijas, las doctoras Giselle Escaño Mieses (Dra. Gi) e Hilda Escaño Mieses, son los protagonistas de «Salud en Línea» transmitido por la estación La Nota, 95.7 FM.

El espacio, transmitido de lunes a viernes, de ocho a nueve de la noche, nace con el objetivo de fomentar la salud y mejorar la calidad de vida de sus oyentes.

Cada día los doctores Escaño, comparten noticias e informaciones relacionadas a la investigación y avances tecnológicos sobre medicina en general y preventiva, así como consejos de nutrición, “well being” y “fitness”.

Reciben además, un equipo de profesionales de la salud de diversas áreas donde debaten diferentes temas y especialidades, haciendo un magazine radial único, interesante, didáctico y, a la vez, entretenido.

Los oyentes además pueden recibir información a través de las redes sociales del programa en Instagram y Twitter como @Saludenlinea957.

Perfil de los conductores

Dr. Félix Manuel Escaño Polanco

Es Especialista en Diabetes, de la Escuela de la Sociedad Argentina de Diabetes. Agregado a la Embajada Dominicana en Argentina. Ex profesor Residencia Endocrinología IDSS y Diabetes del INDEN. Presidente de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN) en dos oportunidades. Y Presidente de la Fundación Dominicana de Endocrinología y Diabetes (FUNDOMED). Además de ser el Coordinador General Diabetes Hospital General de la Plaza de la Salud. 

Dra. Gisselle Escaño – Dra. Gi

Especialista en Medicina Estética-Nutriología Clínica en la Universitat De Les Illes Balears, Palma de Mallorca, España. Directora del área de Medicina Estética-Nutriología Clínica del Centro Escaño de Endocrinología y Estética. Es pionera en desarrollar un menú light en la República Dominicana, según las regulaciones de los Estados Unidos, junto al Restaurante Colatte. Como parte del programa para la pérdida de peso y prevención del Sobrepeso y Obesidad, trabaja el #RetoDraGi a través de las redes sociales cada cierto tiempo y a través del programa televisivo Sigue La Noche. 

Dra. Hilda Josefina Escaño

Tiene una especialidad en Endocrinología y Nutrición del Hospital Central de la Defensa, Madrid, España. Realizó el Seminario “New Approaches to cost-effective Hospital Management”-Johns Hopkins Hospital, USA (18-20 Noviembre 2002), y el Seminario de Atención Primaria en Diabetes-Hospital Marcelino Vélez, Rep.Dom. (15 Noviembre 2003). Ha realizado múltiples cursos relacionados a la medicina. Entre ellos: Curso de Urgencias, Hospital Central de la Defensa (HCD) (Madrid, España), Curso de Corazón y Diabetes (Madrid, España), Cursos de P.H.D en Nutrición, Universidad Complutense de Madrid, Curso de Actualización de Síndrome metabólico (Málaga, España), Curso de Endocrinología para postgrado 2008 (Madrid, España), entre otros. Fue parte del Primer Módulo del Programa PROFILE SANOFI-AVENTIS (Forjando los Futuros Líderes Latinoamericanos).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas