El Dominican Republic Jazz Festival 2017 se llevará a cabo del 29 de octubre al 5 de noviembre, con la presentación de fusiones a cargo de músicos nacionales e internacionales.

Una vez más, el festival se realizará en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, y tendrá como cierre una fiesta bailable con la soberana Fefita La Grande.

María Elena Gratereaux, presidenta de Fedujazz, manifestó que la XXI versión traerá artistas como el ganador del Grammy, Brian Lynch, y el trompetista y compositor Sean Jones.

El recorrido musical iniciará en la Plaza España en Santo Domingo, con una dedicatoria a Francia, y actuarán del país la Big Band del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo y su invitado, el pianista francés Alain Mallet, y el Ensamble de Jazz del Conservatorio de París, con su director, Riccardo Del Fra.

El miércoles 1 de noviembre, dedicado a Argentina, contará con la participación de la agrupación del país sudamericano El Eco, con Guillermo Nojechowicz, Marco Pignataro, Brian Lynch, Helio Alves, Kim Nazarian & Fernando Huergo y el dominicano Rafelito Mirabal & Sistema Temperado, y tendrá como escenario el Centro Cultural Eduardo León Jimenes en Santiago. El jueves 2 de noviembre se trasladará al Anfiteatro Casa Marina de Sosúa, con un homenaje a Israel, y contará con la participación de los israelíes Anat Cohen, con Berklee Global Jazz Institute Ambassadors y Roni Eytan Quartet, siendo la contraparte dominicana Javier Vargas y Atre.

En el parque Independencia de Puerto Plata, la actividad se dedicará a Brasil, con la actuación del Trío da Paz, y del país Guy Frómeta trío; mientras que en Playa Cabarete será para Estados Unidos, con la representación de Berklee Global Jazz Institute Ambassadors y su invitado George Garzone, además de Sean Jones y Brian Lynch.

El cierre será en Playa Cabarete con un concierto dedicado a tres naciones: Puerto Rico, que estará representado por William Cepeda; Italia por Marco Pignataro, y de República Dominicana, Fefita La Grande, además de otros invitados especiales.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas