El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respaldó las investigaciones que realizan la Policía Nacional y la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo en torno al asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, a nombre de dicha organización, condenó al crimen, al cual tildó de horrendo.
“Es un crimen horrendo que ha consternado a la sociedad y como tal, el Partido de la Liberación emite por nuestro intermedio, una nota de condena”, declaró Pared Pérez mediante un comunicado de prensa.

Indicó que como organización política, el PLD manifiesta su total respaldo a las pesquisas de la Policía Nacional y de la Fiscalía de Santo Domingo, dirigida por la fiscal Olga Diná Llaverías.

“Nos identificamos con la investigación del caso y reclamamos que se llegue hasta las últimas consecuencias en las indagatorias a fines de esclarecer las circunstancias que rodearon el crimen”, declaró Reinaldo Pared Pérez al tiempo que reiteró su repulsa al asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

Ramírez fue sepultado el pasado sábado luego de que su cuerpo fuera rescatado de las aguas del río Manoguayabo con una herida de bala en la cabeza y atado con cadenas y dos bloques.

Sobre el caso varias personas se encuentran detenidas y el MP les solicitó imposición de medida de coerción, entre los que se encuentran Manuel Rivas destituido mediante decreto del poder ejecutivo en horas de la mañana de ayer como director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

También fueron sometidos el director financiero de la Omsa, Faustino Rosario Díaz y José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande. Además, Argenis Contreras González, quien se encuentra prófugo y contra el cual se está procesando una orden de captura internacional por ante la Organización de la Policía Internacional (Interpol).

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas