El procurador general de la República, Jean Rodríguez, sostuvo un encuentro de trabajo con los representantes de los organismos de seguridad a los fines de coordinar acciones para la búsqueda y captura de “Quirinito”.

Al ofrecer los detalles del encuentro en un comunicado de prensa, Rodríguez valoró los esfuerzos y las diligencias que hasta el momento han hecho las agencias de seguridad del Estado y les solicitó que dentro de lo posible refuercen las acciones para lograr lo antes posible resultados positivos en las labores de captura del prófugo.

El jefe del Ministerio Público, reiteró el compromiso de las instituciones presentes en el encuentro de trabajar unidas e implementar acciones puntuales para buscar y dar con el paradero de Pedro Alejandro Castillo Paniagua.

Se recuerda que en el marco de la investigación sobre la desaparición de Quirinito, la Procuraduría solicitó a los organismos de inteligencia del país y a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), una orden de captura nacional e internacional, respectivamente, contra el prófugo.

La Procuraduría resalta en el comunicado que avanza en las investigaciones de este caso y que harán todo lo posible para darle respuesta al país en torno a su ubicación y captura.

A la reunión asistieron el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel; el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, y el director de Inteligencia del Estado Mayor (J-2), coronel Fidel Calcaño Paulino.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas