Sao Paulo. El grupo Odebrecht, envuelto en un escándalo mundial que reveló el pago de millones de dólares en sobornos, decidió poner en marcha un “consejo global” interno contra la corrupción con expertos internacionales en ética empresarial.

El nuevo consejo está formado por el expresidente de Transparencia Internacional Jermyn Brooks, el expresidente de Shell Mark Moody-Stuart y la profesora de la Escuela de Negocios de Harvard, Lynn Paine, entre otros.

El comité analizará los negocios de la constructora desde un punto de vista ético tras su implicación en el gigantesco caso de corrupción destapado en el seno de la petrolera estatal brasileña Petrobras y asesorará a los llamados “líderes internos de la empresa”.

La primera reunión de este grupo está prevista para el próximo 22 de octubre y en ella debatirán sobre “cómo ser competitivo respetando las reglas de la ética”.

Las autoridades comprobaron que ese exclusivo grupo obtenía contratos amañados con Petrobras, inflaba los valores y repartía las diferencias entre directores de la petrolera estatal y partidos políticos que amparaban la práctica y legislaban a favor de esas empresas.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas