La Asociación de Mujeres del Cine celebró la segunda entrega de los Iris Dominicana Movie Awards, con la participación de la actriz mexicana radicada en Los Ángeles, Kate del Castillo, quien visitó la República Dominicana por primera vez.

La protagonista de la telenovela La Reina del Sur recibió una estatuilla de reconocimiento por su trayectoria en la industria del cine, así como el actor colombiano Andrés Parra.

La lista de ganadores de la segunda edición de la premiación que reconoce el trabajo realizado en la industria del séptimo arte dominicano la encabeza el largometraje de Tito Rodríguez, La familia Reyna, con ocho premios en los renglones Mejor actor y Actriz principal para David Maler y Adalgisa Pantaleón, respectivamente; Película del Año; Actor de Reparto Drama (Cuquín Victoria); Mejor director; Guion del año, del fallecido Carlos Quezada, y Dirección de casting, en la persona de Valerie Hernández.

Asimismo, Frank Perozo y Nashla Bogaert se alzaron como Mejor actor y actriz principal de comedia, por sus roles en Todos los hombres son iguales, cinta que se coronó como la mejor en su género, sumando tres galardones.

Flor de azúcar fue la segunda con más estatuillas, al llevarse seis, entre ellas Actriz de drama (Julietta Rodríguez), actores en el extranjero (James Saintil y Marie Melina) y Mejor fotografía.

La cinta de Ernesto Alemany, Loki 7, también recibió tres galardones: Actor y Actriz de reparto o secundario, en las pieles de Manny Pérez y Elvira Taveras, respectivamente, y Diseño de vestuario; mientras que con dos estatuillas, la película de Ronni Castillo ganó Mejor maquillaje y Tema musical con la canción “Crónica de flor”, de Sabrina Estepan.

La segunda edición de los Premios Iris estuvo conducida por Judith Rodríguez de la película Carpinteros, y Johnnié Mercedes de Y a Dios que me perdone.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas