De los tres Foros Legislativos celebrados por la Cámara de Diputados, han surgido a la fecha 38 iniciativas legislativas.

El dato fue revelado ayer por el presidente de la Cámara Baja, Rubén Maldonado, durante la celebración del IV Foro Legislativo en la circunscripción número 3 del Distrito Nacional.

Maldonado explicó que dentro de las iniciativas, hay un proyecto de ley que le da responsabilidad a los hijos de mantener a sus padres en la vejez.

Indicó que con los foros, los diputados cumplen con una de las responsabilidades consignadas en la Carta Magna de representar.
Maldonado estuvo acompañado de Elpidio Báez, Gustavo Sánchez, Pedro Juan Rodríguez, Yudelka de la Rosa y Mirna Tejada, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); y Ramón Bueno y Sergio Moya, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En tanto que dirigentes comunitarios, y ciudadanos, expresaron las principales problemáticas que tienen los barrios que conforman esa demarcación. En más de diez ocasiones se expuso que cuerpos del orden colocan drogas a jóvenes durante las llamadas redadas.

Plantearon reformular los protocolos de la Policía para el levantamiento de las fichas que afectan el futuro de los jóvenes, expresó Yenifer Guzmán de la Asociación de Jóvenes del Simón Bolívar.

Solicitaron que la Cámara emita una resolución que reconozca el problema de titulación de inmuebles y recomendarle al Poder Ejecutivo iniciar un proyecto de titulación. Asimismo, que sea consignado en el presupuesto el 1% del PIB para solucionar el déficit habitacional.

Además demandaron la creación de polideportivos y liceos secundarios.

Los sectores de la circunscripción número tres son el 24 de Abril, Domingo Savio, Ensanche Capotillo, Espaillat, Luperón, Simón Bolívar, Gualey, María Auxiliadora, Mejoramiento Social, Villa Consuelo y Villa Francisca.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas