Reto ante un crimen

La muerte violenta del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreira ha consternado a la sociedad, por las circunstancias que rodean el hecho y que lo proyectan como un crimen de muchas implicaciones.

La muerte violenta del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreira ha consternado a la sociedad, por las circunstancias que rodean el hecho y que lo proyectan como un crimen de muchas implicaciones.

Hasta se ha especulado de la posibilidad de que sea un crimen por encargo.

El cuerpo del abogado, con una herida de bala en la cara y atado a dos blocks, fue encontrado el jueves en el río Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Desde que se supo del hallazgo del cuerpo del profesional del derecho, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados (Cona), y por la forma como fue encontrado, un mar de comentarios, versiones y especulaciones se formó en la opinión pública. Por las redes sociales circularon las más diversas hipótesis acerca del móvil y autoría del crimen.

Pedidos para investigar a diversas personas se hicieron desde diferentes áreas.

Ramírez Ferreira era un polémico abogado y político que en los últimos tiempos tenía un papel activo en denuncias de supuestos casos de corrupción. Por esa postura, su muerte violenta engendró un mar de versiones y comentarios que las autoridades están en el deber de investigar hasta las últimas consecuencias.

Anoche la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, encargada por el procurador general de la República para investigar el caso, ofreció una conferencia de prensa en la sede de la Policía Nacional, en la cual ofreció detalles sobre las pesquisas e identificó a varios detenidos e investigados por el caso. Refirió que el ejecutor del homicidio fue un empleado de la Dirección de la OMSA.

El repudiable crimen debe ser investigado a profundidad para que sus resultados no dejen dudas. La sociedad tiene que ser convencida de que quienes sean finalmente acusados del crimen, con características de asesinato, fueron los autores, materiales e intelectuales si los hubo, del hecho.

El reto del Ministerio Público y de la Policía Nacional es que ese crimen tenga el castigo que merece.

Condenamos la muerte del abogado Yuniol Ramírez Ferreira y reclamamos que el caso sea esclarecido, llevando a los responsables ante la Justicia, sean quienes sean.

Posted in Edición Impresa, Editorial, OpinionesEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas