Las Reinas del Caribe vuelven a consagrarse en casa ante PR

En 2016, las Reinas del Caribe conquistaron la presea de oro ante Puerto Rico en un batallado final de la Copa Panamericana en cinco sets.

En 2016, las Reinas del Caribe conquistaron la presea de oro ante Puerto Rico en un batallado final de la Copa Panamericana en cinco sets.

Un año después, la historia se repite. Anoche, la selección femenina de mayores de voleibol conquistó la presea dorada del Campeonato Clasificatorio Norceca al vencer a sus homólogas puertorriqueñas en tres sets (26-24, 25-21, 25-15) en un Palacio del Voleibol a toda capacidad.
Tanto las dominicanas como las boricuas obtuvieron su boleto para el Mundial “Japón 2018”. Brenda Castillo fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa del certamen, que también reunió a las selecciones de Jamaica y Guatemala, respectivamente. Las criollas terminaron la justa sin caer en niguno de los sets en los que enfrentó ante sus contrarias.

Brayelin Martínez fue la mejora anotadora por las Reinas con 12 puntos, mientras que Bethania de la Cruz y Gina Mambrú culminaron el encuentro con nueve tantos cada una. Stephanie Enright fue la más destacada por Puerto Rico con 12 puntos. Seis integrantes de la selección femenina criolla quedaron en el equipo ideal del Campeonato Clasificatorio Norceca. Castillo se llevó, además, los premios mejor libero, defensa y recepción; Mambrú fue seleccionada la mejor opuesta; Yonkaira Peña, la mejor en servicio; Annerys Valdez, la mejor en bloqueo, mientras que Brayelin y de La Cruz fueron escogidas las mejores atacantes.
En el choque previo a la final, la selección de Guatemala se llevó la medalla de bronce al disponer, en tres sets (25-23, 25-19, 25-20) a Jamaica. En 2018, la República Dominicana será sede del Panamericano de Voleibol Femenino, donde el mayor general piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Elvis Marcelino Pérez, será el presidente del comité organizador.

Posted in Deportes, Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas