Inauguran Observatorio Municipal del Plan Dominicana Limpia

La Liga Municipal Dominicana dejó inaugurado este lunes el Observatorio Municipal, el cual realizará el monitoreo de los avances del Plan Dominicana Limpia.

La Liga Municipal Dominicana dejó inaugurado este lunes el Observatorio Municipal, el cual realizará el monitoreo de los avances del Plan Dominicana Limpia.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a elCaribe, el Observatorio tendrá el rol del acompañamiento técnico, monitoreo, medición de los avances de los procesos en los ayuntamientos y la medición de los niveles de satisfacción ciudadana en la mejora de los servicios municipales. Estará integrado en el monitoreo de los Servicios Municipales del SISMAP Municipal, y la oficina funcionará en el 3er. Piso de ese organismo.

El Plan Dominicana Limpia está integrado por los Ministerios de Educación y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Cervecería Nacional Dominicana y el Centro de Innovación Atabey. Busca promover la adopción de mejores prácticas para el manejo integral de los residuos sólidos en los municipios y en los distritos municipales de todo el país.

Funciona en base a los ejes de educación ciudadana, recolección y disposición final de residuos sólidos, establecimiento de puntos limpios y centros de acopio, equipamiento a los ayuntamientos y de reciclaje con enfoque en las 3R, reducir, reutilizar y reciclar.

La inauguración contó con la presencia de Domingo Contreras, director general de Programas Especiales de la Presidencia y coordinador general del Plan Dominicana Limpia, Johnny Jones, secretario general de la LMD además de personalidades ligada al sector municipal.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas