Dictan 10 años de prisión a hombre que intentó agredir a su expareja

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del mDistrito Nacional dictaron 10 años de prisión a un hombre por haber intentado agredir físicamente a su expareja.

Contadores eléctricos
Contadores eléctricos

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron 10 años de prisión a un hombre por haber intentado agredir físicamente a su expareja.

El hecho ocurrió el 30 de septiembre del 2016 en la avenida Ortega y Gasset, ensanche Naco, momento en la víctima salía de su trabajo.

“Cuando el acusado la vio sacó un arma blanca y se dirigió hacia ella, quien al percatarse de su presencia buscó protección de un guardián que estaba en el lugar”, detalló la procuradora fiscal litigante María Cristina Benítez en un comunicado.

La Fiscalía narró que las amenazas de muerte por parte del condenado hacia su ex pareja eran constantes, llegándole a decir en varias ocasiones “ahora es que voy a coger cárcel con gusto porque te voy a matar”.

El condenado, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, es reincidente en este tipo de actuaciones. Cuatro meses antes de cometer el hecho había sido sentenciado a 5 años de prisión, bajo la modalidad de suspensión condicional de la pena, por violencia intrafamiliar, también en perjuicio de su expareja.

Los jueces Claribel Nivar, Ingrid Fernández y Yissel Méndez enviaron a Báez de los Santos a cumplir la pena a la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas