Las Reinas del Caribe arrancaron con buen pie su lucha por clasificar al Mundial Femenino de Japón en 2018, al vencer con suma facilidad al representativo de Guatemala en tres sets (25-7, 25-7, 25-11).

Las criollas dieron el primer paso en busca de uno de los dos boletos que otorga el Campeonato Continental que se celebra en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El partido tuvo una duración de una hora y cinco minutos. Yonkaira Peña, con sus potentes remates, encabezó el ataque de las criollas con 12 puntos, mientras que Gina Mambrú y Bethania de la Cruz la secundaron con nueve y ocho tantos, respectivamente.

“Salí a responder a la confianza que me dio el entrenador y logré el objetivo”, dijo Peña tras el encuentro. El servicio y el ataque de Brayelin Martínez también fueron vitales en el sets ante un colectivo del país centroamericano que también confrontó problemas para contener el demoledor ataque de las dominicanas.

“Ganar este primer partido de una manera convincente es clave para mantener en alto el ánimo de las jugadoras. Dar el primer paso en ruta al Mundial de Japón también era vital y lo hemos conseguido”, declaró el dirigente de la selección dominicana Marcos Kwiek.

La República Dominicana tendrá hoy su segundo compromiso cuando enfrente al seleccionado de Jamaica, a las siete de la noche. Antes, a las 5:00 p.m., el representativo de Puerto Rico chocará frente a Guatemala. “Tuvimos un excelente saque y un mejor ataque. Subimos el primer escalón en nuestro anhelo de clasificar a nuestro país al Mundial de Japón”, manifestó Mambrú.

La mejor por las guatemaltecas fue su capitana Blanca Recinos Ocaña, con seis puntos. Previo al inicio del partido, el general Elvis Marcelino Pérez, pasado presidente del Comité Organizador de la Copa Panam 2016, hizo el saque de honor.

Puerto Rico venció en tres sets a Jamaica

Puerto Rico dio ayer el primer paso en el camino que conduce al Mundial de Voleibol “Japón 2018”, al superar tres sets por cero (25-8, 5-10, 25-17) a Jamaica. Hoy se medirán a Guatemala (0-1) en un partido que iniciará a las cinco de la tarde. Si salen con la sonrisa de la victoria, las boricuas alcanzarían el ticket para el Mundial de Japón del próximo año.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas