¿A quién no le apetece un delicioso aguacate para acompañar un sancocho, degustarlo con pan o con un mangú, o en una ensalada? ¡Se hace agua la boca! ¡Y es que esta fruta, que muchos consideran un vegetal, “pega con todo”. Además de poseer múltiples beneficios para la salud, es un alimento versátil, que admite preparaciones rápidas y deliciosas.

El contenido incluye una amplia variedad de nutrientes: 20 vitaminas y minerales. En una porción de 100 gramos, un aguacate contiene: vitamina K: 25 % del requerimiento diario (RDA), Ácido fólico: 20 % del RDA, vitamina C: 17 % del RDA, potasio: 14 % del RDA, vitamina B5: 14 % del RDA, vitamina B6: 13 % del RDA, vitamina E: 10 % del RDA. Además, posee pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo, vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).

Todas esas vitaminas más 160 calorías, dos gramos de proteínas y 15 gramos de grasas saludables. Y aunque contiene nueve gramos de carbohidratos, siete de ellos son fibra, por lo cual sólo dos gramos son carbohidratos “netos”, por lo cual es un alimento “amigable” para las dietas bajas en hidratos de carbono.

Usos en la cocina

Seguramente la primera idea que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de aguacates sea la del riquísimo guacamole: una de las salsas más ricas que se conocen, pero también se puede consumir como batido con leche, que sabe delicioso. Además, se puede preparar como postre, un “mouse”.

Posted in Cultura

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas