Rafael Valenzuela asumió ayer sus funciones como presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), pero tuvo que entrar de manera violenta a la oficina vicepresidencial.

Los compañeros de Valenzuela rompieron el candado para poder entrar al local y mostrar la forma en que quedó interiormente la oficina: vidrios en el piso y ventanas y sillas rotas.

En rueda de prensa, Valenzuela dijo que de acuerdo al artículo 18 de los estatutos de la FED, el secretario de organización tiene la función de sustituir al presidente de la FED en ausencia de este.

“Desde el día de hoy (ayer) hemos asumido nuestras responsabilidades estatutarias por la que fuimos elegidos en la FED y vamos a trabajar para garantizar paz en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)”, indicó Valenzuela.

Valenzuela asumió sus responsabilidades, tras la ausencia de Yimi Zapata, quien cumple medidas de coerción al ser acusado de estafa y tráfico de personas.

Indicó que si la UASD es del pueblo no puede estar secuestrada por un grupo de delincuentes.“Aquí hay que poner orden y el rector y las autoridades son responsables de que la UASD pueda tener seguridad”, sostuvo.

En tanto, José Antonio Adames, miembro del Consejo Universitario de la UASD por el Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD 16), afirmó que Valenzuela no tiene atribuciones para definirse como presidente en funciones.

“El comité ejecutivo de la FED es quien emana la decisión de ese organismo y en dado caso entendemos que el compañero Rafelito no tiene las atribuciones para definirse como presidente en funciones, porque esto debe ser una decisión tomada por la mayoría de los 13 miembros del comité ejecutivo”, dijo Adames.

Adames aseguró que esa actuación de Valenzuela es violatoria, por lo que procederán a someterlo a los organismos correspondientes de la FED y de la UASD por hacer declaraciones en las cuales no tiene competencia.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas