El artista plástico dominicano, Rubén Carrasco, presentará su tercera exposición pictórica individual en Valencia, España, auspiciada por el consulado de la República Dominicana en esa ciudad, en la que pondrá a disposición del público un conjunto de 17 obras de arte que retratan las costumbres dominicanas y llevan un mensaje de transformación social.

Con la muestra, titulada Isla: rastros, rostros y semblanzas del Caribe, que será se expondrá el Centro Cultural Juan Bosch, de Valencia, Carrasco dijo que desea expresar una realidad insular doble, paralela. Explicó que, por un lado, sus obras plasman el realismo crítico en las que utiliza la técnica multicolor y destaca el costumbrismo dominicano con elementos como la casa hecha a retazos, el fogón de leña y el envejeciente. “Como decía el pintor e ilustrador español Juan Gris: ‘después de todo pintamos lo que somos y la pintura se ha de hacer tal como uno es’, citó”.
Además, Carrasco dijo que sus creaciones encierran un tema social, con un llamado a la reivindicación ciudadana, a los derechos de nación y a los asuntos de carácter geo y socio-políticos. “Quiero que mi obra tenga un impacto profundo, no solo en la estética sino, también, en el compromiso del espectador”, expresó.

Posted in Cultura

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas