Rafael Nadal, Roger Federer y Juan Martín del Potro avanzaron ayer a las semifinales del Masters de Shangai, aunque el tenista argentino está en duda para su partido de hoy debido a una lesión de una muñeca.

Del Potro sufrió un traumatismo de la muñeca izquierda al caerse durante su victoria por 4-6, 6-1, 6-4 sobre Viktor Troicki, y su representante informó que le colocaron una férula tras ser examinado en un hospital. El tenista argentino indicó que decidirá hoy si juega las semifinales ante Federer.

Nadal consiguió su 870ma victoria al superar por 6-4, 6-7 (6), 6-3 a Grigor Dimitrov y empató con Andre Agassi en el sexto puesto de la lista histórica en la era moderna. El número uno del mundo también extendió su racha invicta a 15 partidos, tras conquistar el título del Abierto de China la semana pasada. Federer derrotó 7-5, 6-4 al francés Richard Gasquet.

Nadal, quien no ha perdido el servicio en Shangai, enfrentará en semifinales al croata Marin Cilic, que despachó 6-3, 6-4 al español Albert Ramos-Viñolas.

“He ganado muchos partidos consecutivos, así que estoy muy contento por todo”, dijo Nadal. “Por supuesto, poder ganar el Abierto de Estados Unidos, Beijing, y alcanzar las semifinales aquí”.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas