El presidente Danilo Medina inauguró ayer un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en el sector Nuevo Renacer, en San Isidro, Santo Domingo Este, con el que se beneficiarán más de 220 mil personas.

La obra fue entregada provista de equipos médicos modernos, donde la población podrá realizarse distintos estudios, entre estos, de rayos X, sonografía, odontología, fisioterapia y laboratorio.

El Centro de Atención Primaria beneficiará a una población, aproximada, de 223 mil personas y cuenta con áreas de consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.

Centro anhelado

Asimismo, posee dos áreas de fisioterapia y dos de laboratorios, imágenes diagnósticas y farmacia. También está dotado de una amplia sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social.

Este centro era anhelado por los habitantes de ese sector.

Mayra Cabrera, residente en Nuevo Amanecer, narró que recibió una grata sorpresa con la terminación de la edificación. “No esperaba un centro de esta magnitud, ahora hay que aprovecharlo”.

De su lado, Santa González, que es madre y abuela, también expresó satisfacción por la obra.

Recordó que cuando su nieto se enfermaba tenían que llevarlo al hospital Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro y en otras ocasiones se trasladaban al Centro Médico de Atención Primaria de Borojol, donde tenía que recorrer una larga distancia.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas