El secretario general del SNTP, José Beato,
El secretario general del SNTP, José Beato,

 El jurista se había destacado por un amplio historial de procesos críticos, denuncias sobre supuestos actos de corrupción y recusación de jueces.

Santo Domingo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) considera como un crimen horrendo, brutal y propio de las cavernas el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras, luego de ser presumiblemente raptado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El SNTP condena la forma del acto criminal el cual los asesinos actuaron con asechanzas y sañas, por lo que exige al Ministerio Público y a la Policía Nacional  dar una respuesta rápida sobre este hecho.

El jurista se había destacado por un amplio historial de procesos críticos, denuncias sobre supuestos actos de corrupción y recusación de jueces.

Ramírez Ferreras, quien además era profesor en la universidad del Estado, su cadáver fue encontrado en un arroyo  del sector de Manoguayabo con dos blockes atados al cuello, una cadena  con  candado y su Toga con la que ejercía el derecho.

José Beato secretario general del gremio de la prensa, señaló que Yuniol Ramírez era miembro activo del sindicato desde hacía más de 15 años y que se le había otorgado el carnet R-0043 y que era parte del grupo de abogados que asiste a los periodistas y otros trabajadores de medios en los procesos judiciales.

Considera que las autoridades están en la obligación de resolver este crimen y presentar a la sociedad si hay posibles autores intelectuales que incentivaron a sicarios a cometer este horrendo crimen jamás perpetrado contra un profesional  del derecho y de la comunicación.

Beato, al catalogar este crimen como atroz “realizado por delincuentes sin escrúpulos”, dijo que se le debe dar una respuesta en lo inmediato y no quedar impune ya que la sociedad esta consternada  y horrorizada.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas