Rafael Landestoy recibe homenaje del Ministerio de Cultura

El maestro Rafael “Bullumba” Landestoy, uno de los pianistas y compositores dominicanos más prolíficos de su época, fue homenajeado por el Ministerio de Cultura en un acto en el cual se rememoró toda su trayectoria.

El maestro Rafael “Bullumba” Landestoy, uno de los pianistas y compositores dominicanos más prolíficos de su época, fue homenajeado por el Ministerio de Cultura en un acto en el cual se rememoró toda su trayectoria.

Al entregar el pergamino al artista, el ministro de Cultura Pedro Vergés, destacó los aportes que ha realizado en el ámbito de la música, académica y popular, tanto dominicana como de Hispanoamérica. Dijo sentirse “muy emocionado” de realizar tal reconocimiento a Landestoy, “porque desde muy niño estuvo acompañado de sus canciones”.

“No sabía que era tan generoso”, dijo Landestoy a Vergés, al recibir el pergamino visiblemente emocionado por el gesto de reconocer su legado en la música.

El artista de 93 años de edad, sostuvo que han pasado seis décadas, muchos de esos años estando radicado en el extranjero, en los cuales se ha dedicado a darle valor a la música.

La ceremonia no se limitó a la entrega del reconocimiento de Rafael “Bullumba” Landestoy, puesto que previo a esto, el crítico de cine Carlos Francisco Elías leyó una semblanza en la que se narró la vida del artista nacido en La Romana, desde su nacimiento hasta la actualidad, seguido de un recital en el que fue interpretada una selección de composiciones suyas. El pianista Omar Ubrí presentó los temas “Romántico”, “Vals en Fa menor”, “Danza loca y “Vals de Santo Domingo”, mientras que el guitarrista Camilo Rijo Funcar ejecutó la pieza “Fantasía”, ambos acompañados por los integrantes de la Compañía Lírica Nacional, el tenor Otilio Castro y el percusionista Guarionex Aquino, en la interpretación de las piezas “Carita de ángel”, “Dulce querer” y “Mi pesar”.

El maestro Landestoy ha escrito más de 100 canciones en diversos géneros de la música popular, algunas de las cuales le merecieron el reconocimiento internacional en la década de 1950.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas