Palestinos llegan a acuerdo sobre el control de Gaza

Los rivales palestinos Fatá y Hamas firmaron el jueves un acuerdo preliminar, que podría devolver la Franja de Gaza al control del presidente Mahmud Abás y aliviar el bloque egipcio-israelí del enclave costero.

El Cairo. Los rivales palestinos Fatá y Hamas firmaron el jueves un acuerdo preliminar, que podría devolver la Franja de Gaza al control del presidente Mahmud Abás y aliviar el bloque egipcio-israelí del enclave costero.

El acuerdo fue anunciado en una conferencia de prensa en El Cairo, donde se reunieron los negociadores. El líder de Hamas, Ismail Haniyeh, agradeció los “generosos auspicios egipcios”, sin entrar en detalles. Egipto se ha mostrado ávido por lograr progresos en las conversaciones de unidad, y los dos grupos palestinos están bajo presión para resolver sus diferencias. Las partes han intentado varias veces en vano llegar a una reconciliación; pero, a pesar del escepticismo, los palestinos festejaron el anuncio del jueves. “Este es el sueño y la ambición de todo palestino patriota y honorable, de llegar a la unificación”, dijo Jawad Abu Shaikha, residente en Ramalá.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas