Los Cachorros avanzan a la Serie de Campeonato de la Nacional

El receptor Wilson Contreras celebra el ponche a Bryce Harper para el último out.

Addison Russell impulsó cuatro carreras, Wade Davis logró un rescate con siete outs y los Cachorros de Chicago llegaron por tercera ocasión consecutiva a la serie por la Liga Nacional al imponerse 9-8 a los Nacionales de Washington en un emocionante Juego 5 anoche.

Los Cachorros, defensores del título de la Serie Mundial, estaban 4-1 abajo antes de anotar cuatro carreras en el quinto inning ante Max Scherzer. Después tomaron la delantera 9-6 y aguantaron la presión con ayuda de la aparición más larga de Davis desde 2012 y una jugada clave del catcher Willson Contreras. El juego duró más de 4 horas y media y terminó pasada la medianoche de hoy. Davis ponchó a Bryce Harper para poner fin al duelo.

Chicago, que superó su total de ocho carreras en los primeros cuatro juegos de la Serie de División, pasó para enfrentarse a los Dodgers de Los Ángeles, que mañana saldrán liderados en casa por Clayton Kershaw en el primer juego de la serie por la Liga Nacional.

Yanquis anuncian rotación

Masahiro Tanaka será el abridor por los Yanquis hoy en el primer partido de la serie de campeonato de la Liga Americana ante Dallas Keuchel y los Astros.

Los Yanquis anunciaron la decisión ayer y también establecieron la rotación para los siguientes cuatro duelos. Luis Severino abrirá por Nueva York en el segundo juego ante Justin Verlander.

CC Sabathia será el encargado del tercer duelo en Nueva York el lunes, seguido por Sonny Gray para el cuarto. Los Astros aún no han anunciado sus abridores para el tercer duelo y el cuarto.

Keuchel se destacada más ante los Yanquis en años recientes, con foja de 4-2 y 1.41 de efectividad y 45 ponches en seis aperturas en la temporada regular.

Su victoria más resonante ante ellos se produjo en el juego de comodines de la Liga Americana de 2015, cuando llevó a los Astros a la victoria 3-0 en el Bronx. Recetó siete ponches y diseminó tres hits en seis innings para acreditarse el triunfo en la primera postemporada de Houston en una década tras años de reconstrucción y derrotas.