Evaluación a maestros inicia la próxima semana

El ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció ayer que la próxima semana iniciarán los trabajos de campo para la Evaluación del Desempeño Docente 2017.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció ayer que la próxima semana iniciarán los trabajos de campo para la Evaluación del Desempeño Docente 2017.

La evaluación busca medir el desempeño de los profesores para aplicar los incentivos correspondientes y elaborar planes de mejora que contribuyan a elevar la calidad de la enseñanza-aprendizaje.

El Ministerio informó que la evaluación se aplicará a los docentes del sistema que tengan un mínimo de un año en servicio; es decir, después de haber cumplido con el tiempo probatorio y de inducción establecido en el Reglamento del Estatuto Docente; por lo tanto, sólo serán objeto de la evaluación aquellos docentes que hayan ingresado al sistema en el primer trimestre del año escolar 2016-2017.

Navarro precisó que con la evaluación se busca estimular el compromiso del docente con su rendimiento, su desarrollo profesional y la formación continua para el mejoramiento de la calidad de la educación, así como valorar la calidad del desempeño y promover su compromiso con los objetivos de la dependencia del Ministerio y la comunidad educativa a la que pertenece.

Exhortó a los maestros a apoyar este proceso que llevará a cabo el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice), con el acompañamiento de la Asociación Dominicana de Profesores y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

El Ministerio de Educación informó que el proceso se realizará en dos etapas, entre los meses de octubre y diciembre de este año.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas