Dice apoyo gobierno garantiza desarrollo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que la garantía de un crecimiento sostenido de la economía se mantendrá, siempre y cuando cuente con gobiernos que entiendan esa situación y la apoyen.

Santiago. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que la garantía de un crecimiento sostenido de la economía se mantendrá, siempre y cuando cuente con gobiernos que entiendan esa situación y la apoyen.

Asimismo, llamó al sector empresarial a abrirse a las exportaciones y conquistar el mercado global, al tiempo que pidió no seguir perdiendo oportunidades en mercados que tienen una amplia demanda para los productos, pero sencillamente no los reciben. El funcionario habló al participar como orador en el almuerzo con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Asociación de Productores de Cigarros (Procigar), realizada en el local de la Asociación para el Desarrollo, entidad que junto al Consejo de Desarrollo Estratégico, presentaron varios proyectos, que requiere la ciudad. El ministro de la Presidencia trató sobre la participación que tiene el sector privado en la economía y su impacto en el desarrollo económico de la nación.

Aportes del sector privado

“Pocos países de la región confieren al sector privado más apoyo que el que le confiere el Estado dominicano. Es justo señalar que esto ha significado un considerable sacrificio para las finanzas públicas, y más en un contexto en el que el Gobierno está limitado por una recaudación impositiva, cercana al 14% del PIB”, indicó. Entiende que estas dos grandes actividades, la del servicio público y la de producir, no son contrapuestas ni deben estar en conflicto, ya que son complementarias, y ambas deben estar orientadas al desarrollo y progreso de la nación.

“Quiero resaltar una vez más que es una prioridad para este gobierno cultivar excelentes relaciones con el sector privado y convertirlas en una sólida alianza para abordar las grandes tareas que tenemos como país”, apuntó. Dijo que de cada 100 pesos que se invierten, 85 los aporta el sector privado.

Resalta los aportes del sector tabacalero

Peralta resaltó que en estos 25 años, el sector del tabaco ha logrado llevar las exportaciones, desde US$68 millones en 1991, a US$717 millones en 2016, convirtiéndose en el segmento más dinámico de las exportaciones manufactureras de la República Dominicana. Hendrick Kelner, presidente de Procigar, destacó la importancia que ha tenido en la economía el sector tabaco.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas