El candidato a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), Clemente Terrero
El candidato a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), Clemente Terrero

Santo Domingo.- El candidato a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), Clemente Terrero, reveló que luego de conversar con la ministro de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, la funcionaria se comprometió a realizar el primer pago de los meses atrasados a los médicos residentes a partir de este viernes, logrando vencer los trámites burocráticos que habían impedido que se cumpliera con estos galenos.

Terrero también anunció que desde que asuma la presidencia del CMD gestionará que los exámenes para residentes se les impartan por adelantado, a fin de garantizar que no haya retrasos en los pagos cuando comiencen a ejercer, es decir, que en vez de marzo como se acostumbra, que sean impartidos en el mes de enero.

El especialista Infectólogo llamó también al representante del Colegio Médico Dominicano ante el Consejo Nacional de Residencias Médicas a jugar su rol de gestionar y agilizar que el proceso para que el pago se realice de manera oportuna.

“Definitivamente, estamos identificados con la lucha de los médicos y hemos logrado desde esta posición de candidato a la presidencia del Colegio Médico reunirnos con autoridades del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud a propósito de este retraso en el pago de los médicos residentes y hemos logrado en ese diálogo que las autoridades se comprometan a pagarles tanto el mes actual como los demás meses atrasados”, dijo Terrero.

El doctor Terrero, quien renunció a la Subdirección del hospital infantil Robert Reid Cabral, reiteró que está dispuesto a luchar por las reivindicaciones de los médicos, pero utilizando estrategias y tácticas modernas, civilizadas, las cuales permitan lograr los objetivos trazados.

“Asumimos la decisión de la Junta Directiva Nacional, pero tenemos que estar conscientes de que las huelgas han afectado la imagen de los médicos y eso ha provocado que la gente no vea  bien a los médicos”, declaró Terrero, al participar en el programa El Sol de la Tarde, que se transmite por la emisora Zol 106.5 FM.

Consideró que el recurso de la huelga se ha relajado, por lo cual al asumir la presidencia del gremio sus métodos de lucha serán las discusiones colectivas, el diálogo, el consenso y el buen manejo del disenso, para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los galenos.

“Somos candidato a la presidencia del Colegio Médico Dominicano y vamos apoyado por una serie de movimientos o fuerzas, por lo cual estamos seguros que vamos a llegar a la Presidencia”, enfatizó Terrero.

 

 

 

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas