Strasburg guio a los Nacionales, que obligan un juego decisivo

Stephen Strasburg ponchó a 12 ayer para los Nacionales de Washington.

CHICAGO. Stephen Strasburg le dio a Washington todo lo que tenía, y eso fue más que suficiente.

Sin inmutarse por un malestar y los cuestionamientos sobre su temple, Stephen Strasburg lanzó siete herméticos innings, Michael A. Taylor despachó un grand slam en el octavo inning y los Nacionales de Washington derrotaron ayer 5-0 a los Cachorros para que su serie divisional de la Liga Nacional se extendiera a un decisivo quinto juego.

“Lo único que hice fue enfocarme en cada picheo y tratar de lanzar lo más que pudiera”, dijo Strasburg.

Los equipos empacaron de inmediato en el Wrigley Field para dirigirse a Washington para el quinto duelo esta noche. Kyle Hendricks abrirá por los Cachorros, luego de cubrir siete dominantes innings en la victoria 3-0 sobre Strasburg en el primer juego. Gio González sería el abridor por los Nacionales, con la latente posibilidad de traer al estelar Max Scherzer como relevista.

Strasburg se enfermó tras una magnífica actuación en el inicio de la serie el viernes, y los Nacionales habían previsto recurrir a Tanner Roark en el montículo, luego que una persistente lluvia forzó la posposición del cuarto juego el martes. La situación precipitó una ráfaga de comentarios y críticos sobre si el as tiene el talante para lanzar en momentos de gran exigencia.

Pero Strasburg se sintió mejor cuando se levantó ayer y le dijo a Baker que quería lanzar en un partido en el que
Washington se jugaba sus últimas cartas.

Imponente en medio de una tarde de neblina en el vetusto estadio, Strasburg recetó 12 ponches y permitió tres hits, con dos boletos, para su primera victoria de postemporada.

Fallas de la defensa

Strasburg también mereció ganar en el primer juego, en el que toleró tres hits y ponchó a 10 en siete innings, pero un par de carreras sucias le hicieron cargar con la derrota. “Mi forma de pensar es cada juego en el que me toca lanzar es el más importante”, indicó Strasburg. “Esa fue mi actitud para el cuarto juego, y ahora tenemos una oportunidad en el quinto”.

Esta vez, otro costoso error para Chicago trajo la primera carrera de Washington, y Taylor amplió la diferencia con su jonrón con las bases llenas ante Wade Davis. Chicago desperdició una valiente actuación de Jake Arrieta y un sólido relevo de Jon Lester, el abridor del segundo partido, al sufrir su primera derrota en casa en los playoffs desde el cuarto partido de la Serie Mundial el año pasado. Kris Bryant, el Jugador Más Valioso de la liga en 2016, se ponchó cuatro veces, y los reinantes campeones de la Serie Mundial se fueron de 6-0 con corredores en posición de anotar.