Luego de que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos emitiera la resolución No.002 /2017, que sanciona la participación de Álvaro Arvelo Aybar en los medios de comunicación durante 20 días, el comunicador se presentó ayer y participó en El gobierno de la mañana sin problema alguno.

El presidente del órgano, JM Hidalgo, conversó con elCaribe, y explicó que Arvelo no recibió el documento el día que fue emitido, por lo que le fue entregado tanto a él como a la empresa, la emisora Z101, en la mañana de ayer.

“Hubo una falta de coordinación con el alguacil; ellos no recibieron la notificación ayer porque él (Álvaro Arvelo hijo) no estaba en la emisora (…) así que ahora en la mañana se le va a notificar a la emisora y a él mismo personalmente; realmente, él no la recibió”, dijo.

Agregó que se le envió la resolución a todos los involucrados y que “ya no hay alegatos de que no lo podía recibir”.

Sobre la medida que dicta la inhabilitación por período de 20 días de sus presentaciones en radio y televisión al comunicador, atribuyó a consideraciones de la Comisión el tiempo asignado al caso de Arvelo. Dijo que se toman en cuenta las opiniones de cada uno de los miembros, facultados en base al reglamento y que tras emitir la sanción, solo queda hacer cumplir la disposición.

Hidalgo sostuvo que la resolución recoge dos fallos que tomó en cuenta la comisión: siendo la suspensión la primera y el derecho de la CNEPR en caso de violación a la misma.

“La CNEPR se reserva el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, directores, conductores, encargados o afines de la emisora Z 101 y del programa El Gobierno de la Mañana en su condición de comitentes al incumplimiento de esta resolución de acuerdos a la ley y el derecho”, indica el texto
En el mismo, se apela a la Constitución Dominicana y la Ley 1951, sobre la Reglamentación de Espectáculos Públicos y Emisiones Radiofónicas y crea la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, entre otras resoluciones, decretos y artículos afines.

El documento se ampara en el alegato de que Alvarito, como también es conocido, infirió en “una serie de imputaciones, ofensas, expresiones contrarias a la moral y a las buenas costumbres, así como aseveraciones que profanan el nombre, la obra y la imagen del Padre de la Patria y Fundador de la República, Juan Pablo Duarte”.

Lo que dijo Arvelo sobre Duarte

El pasado lunes, el Instituto Duartino sometió al comunicador por “profanar el nombre del patricio y abalanzarse contra su obra y su buen ejemplo”.

“Duarte era un vacilante… La madre va muriendo…los abandonó. Depresivo… Un irresponsable que arrastró a su familia a la miseria y la muerte… Veo a ese Duarte irresponsable. No fue consecuente con la familia ni con la Patria… Irresponsable… charlatán… vacilante… desgració su familia y no hizo nada por este país… no hizo nada…”, fue parte del argumento de Alvaro Árvelo durante la transmisión de El Gobierno de la Mañana. Además, asegura el documento de la CNEPR que lo llama: “cobarde”, “depresivo y homosexual”, “canalla”, “histérico”, “vacilante” y que “estaba en la selva con unos brujos”, entre otras expresiones catalogadas por el organismo como “afrentosas y atrevidas”.

Sobre los 30 días de “La Tora” por “lenguaje soez”

A mediados de septiembre pasado, la presentadora Claudia Pérez Ramírez, popularmente conocida como “La Tora”, fue suspendida durante 30 días por “haber hecho uso vulgar y soez del lenguaje, profiriendo palabras y expresiones groseras, vulgares, obscenas y discriminatorias, impropias para el uso público”. JM Hidalgo, presidente de la comisión, dijo a quienes han comparado su caso con el de Arvelo que “cada quien tiene derecho a opinar lo que considere (…) no todos los asesinos cumplen 30 años de prisión, hay algunos a los que les cantan 5 o 10”, dijo.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas